Por su cumpleaños, Trump recibe un pastel en Singapur

Trump asegura que Singapur 'es la única oportunidad' para Kim Jong-un

Trump asegura que Singapur 'es la única oportunidad' para Kim Jong-un

Según los datos disponibles, se aloja en el hotel "St. Regis", cerca de la famosa calle comercial Orchard Road, y no tenía otras actividades previstas en la agenda desde su encuentro la víspera con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. El Norte podría haber sido tratado y sus presuntas garantías de seguridad desde Washington es como la mejor forma de mantener la dinastía Kim en el poder.

Kim pasó gran parte del día lejos del ojo público, lo que generó conjeturas de que estaba planeando su estrategia para su encuentro con Trump. Una decisión sin precedente en la historia del bloque. Y agregó que Pyongyang está "trabajando muy bien" con Estados Unidos, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias ANSA.

Poco después de aterrizar, Kim se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona del encuentro.

La cumbre llega tras meses de escalada de tensión entre el gigante norteamericano y Corea del Norte, durante los que se llegaron a producir amenazas de ataques nucleares entre ambos países.

También insistió en que sabrá "desde el primer minuto" si Corea del Norte va en serio con su oferta de paz en base a su "toque" y su percepción de la situación.

Banega sintió un "pinchazo" y encendió otra alarma en la selección
Esta molestia de Banega es uno de los aspectos a considerar para valorar quién será el reemplazante de Manuel Lanzini . El hecho provocó una gran congoja en el plantel que se encuentra en Barcelona.

No obstante, Pompeo no quiso aclarar si las garantías de seguridad que Washington está dispuesto a ofrecer a Pyongyang tienen que ver con una reducción o retirada de sus tropas en la península coreana, pese a que recibió dos preguntas sobre ese punto.

Las conversaciones se centrarán en lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las sanciones económicas y diplomáticas que afectan al país estalinista.

Mientras, el gobernante estadounidense debe llegar a Singapur en las próximas horas procedente de Canadá, donde abandonó la cumbre del G-7 por discrepancias con el resto de los miembros de ese bloque. Entonces se metió en su limusina para trasladarse a su hotel en el centro de Singapur.

Cada movimiento del líder norcoreano hasta que estreche la mano de Trump el martes estará seguido de cerca por 3.000 periodistas que se desplazarán a Singapur para cubrir el evento, y por curiosos en todo el mundo.

Además, hay un importante despliegue de seguridad en los alrededores de los hoteles donde se hospedan las comitivas, alterando la vida de la tranquila ciudad en la que viven 5,6 millones de habitantes. Después de pasar todo el día resguardado del calor en su lujoso hotel, Kim Jong-un salió a hacer una inesperada visita por Singapur este lunes por la noche.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.