Pompeo: Negociaciones con Corea del Norte avanzan rápidamente

Pompeo: Negociaciones con Corea del Norte avanzan rápidamente

Pompeo: Negociaciones con Corea del Norte avanzan rápidamente

Luego siguió una frenética actividad diplomática para resucitar el encuentro, que incluyó una visita a Washington del negociador norcoreano Kim Yong-chol, quien entregó una carta personal de Kim a Trump.

De acuerdo con fuentes oficiales, la reunión comenzará a las 09:00 horas y se llevará a cabo en el hotel Capella, en la isla de Sentosa.

Trump ha valorado su cumbre con Kim como una oportunidad de entablar una relación con un líder al que ha definido como una "personalidad desconocida", y hace dos días aseguró que en el "primer minuto" de la reunión ya sabrá si el dirigente norcoreano es fiable cuando hable de su voluntad de desnuclearización. Publimetro investiga las implicancias de esta cumbre en la agenda internacional.

Mientras, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que el diálogo entre las dos naciones avanzaba bien, pero destacó que la reunión sería el inicio de un proceso que "establecería las condiciones para futuras conversaciones".

"Cuando me levanté esta mañana vi la noticia en el diario de que nuestro respetado Mariscal viajó a Singapur para la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos", dijo Han Il Gwang, residente en Pyongyang, mostrando la habitual discreción de la población al hablar con un equipo de Associated Press Television. El contexto de las discusiones fue "radicalmente diferente al que había antes", apuntó.

Pompeo no quiso dar detalles, pero dijo que Estados Unidos está preparado para dar garantías de seguridad diferentes a las que EE.

Es de conocimiento público que el presidente estadounidense de turno siempre anda acompañado de un militar que porta un maletín, conocido como la "pelota nuclear".

Trump llegó a Singapur el domingo luego de una difícil cumbre con otros miembros del Grupo de los Siete países más industrializados en Canadá. Conocida como Chammae1 o el Air Force One de Corea del Norte, esta aeronave tiene 39 años de antigüedad y ya fue utilizada por el líder norcoreano para arribar a la ciudad china de Dalian, en mayo, para reunirse con el presidente chino, Xi Jingping. Aquí te damos las respuestas.

Pompeo: Negociaciones con Corea del Norte avanzan rápidamente

Trump llamó a los líderes de Corea del Sur y Japón antes de la cumbre, agregó Pompeo.

Funcionarios de Washington y Piongyang mantuvieron negociaciones en el hotel Ritz Carlton el lunes, en la víspera del encuentro que busca resolver el enfrentamiento provocado por el arsenal nuclear norcoreano.

En estas reuniones no se trataron las cuestiones logísticas sino que se intentó sentar las bases para lograr avances en los temas importantes el martes, según el funcionario familiarizado con los preparativos.

Donald Trump yKim Jong Un celebran un encuentro histórico y hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

"He dado la bienvenida al presidente (del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte) Kim Jongun, que acaba de llegar a Singapur", relató el jefe de la diplomacia singapurense en redes sociales, junto a una imagen, con el avión de fondo, donde le estrecha la mano.

En la mañana de hoy, tras el rezo del Ángelus, el Papa auguró que la primera cumbre en la historia entre Corea del Norte y Estados Unidos contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

5- ¿Qué pasó antes de la histórica reunión?

#Video Anaya llama mosquita muerta a Meade
"Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias", mencionó Meade . Anaya también ha acusado que el tabasqueño tiene un pacto de impunidad con el PRI.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.