Pequeño asteroide impacta en África del Sur

Un asteroide se desintegra sobre África

Un asteroide se desintegra sobre África

Un asteroide del tamaño de una roca, designado 2018 LA, fue descubierto el 2 de junio y se determinó que estaba en curso de colisión con la Tierra, con impacto a solo unas horas de distancia. Los expertos sospecharon que debido a su tamaño, es decir dos metros de ancho se desintegraría durante su entrada a la atmósfera pero eso no pasó y brindó un espectáculo de luces.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que a primera hora de la tarde del sábado se informó de una brillante bola de fuego sobre Botswana, África, la cual coincide con la trayectoria prevista del asteroide.

El asteroide se pudo observar sobre el territorio africano, cerca de Botsuana, a una velocidad de nada más ni nada menos que de 17 kilómetros por segundo, desintegrándose en la atmósfera provocando una bola de fuego brillante que iluminó el cielo.

Un pequeño asteroide de entre tres a cinco metros (10 a 16 pies) de diámetro que fue detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona en la mañana del sábado impactó en África del Sur, confirmó la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Iglesia rechaza diálogo en Nicaragua por muerte de 15 manifestantes
El peor episodio se vivió el pasado miércoles, cuando miles de personas fueron atacadas por grupos de civiles armados afines al Gobierno y por la Policía en la marcha de las mujeres que han perdido a sus hijos a lo largo de estas semanas.

El evento fue presenciado por varios observadores y por algunas cámaras de seguridad.

Días atrás, los astrónomos de la NASA descubrieron al '2018 LA', un asteroide que orbitaba en las inmediaciones de la Tierra.

Los rastreadores de asteroides en la NASA y otros lugares determinaron rápidamente que el objeto era demasiado pequeño para representar alguna amenaza.

"Este fue un objeto mucho más pequeño del que tenemos la tarea de detectar y advertir", dijo Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria en la sede de la NASA. De hecho, una estación de infrasonidos en África del Sur detectó el impacto del asteroide en la tarde del sábado. "Sin embargo, este evento en el mundo real nos permite ejercitar nuestras capacidades y nos da más confianza en que nuestros modelos de predicción de impactos son adecuados para responder al posible impacto de un objeto mayor". Además, por segunda vez se ha podido predecir que un cuerpo celeste caería en el planeta mucho antes de que se produjera el evento en sí, explica Paul Chodas, directivo del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.