Niña de cinco años sufrió extraña parálisis por una garrapata

El peligroso insecto que puede provocar parálisis en los niños

El peligroso insecto que puede provocar parálisis en los niños

La garrapata lucía gorda y estaba así por la sangré que había succionado a Kailyn.

La parálisis comienza por las extremidades inferiores hacia las superiores y, si no se elimina la garrapata, afecta a la lengua y la cara.

Jessica le extrajo el insecto a su hija y la llevó al hospital, donde los doctores le informaron que Kailyn sufría "parálisis por garrapatas", un padecimiento ocasionado por garrapatas hembras a punto de poner huevos.

¿Qué enfermedades nos transmiten las garrapatas? Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

Según los médicos, los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después de la picadura, por lo que desconocen porque aparecieron tan pronto en la menor. Si no se hace nada, la toxina en última instancia hace que sea imposible para una persona respirar, lo que puede resultar en insuficiencia respiratoria.

Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA
Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación "no es buena para el país".

Según The Washington Post, este tipo de parálisis suele ser mucho más frecuente en animales.

Por cierto, en este caso la pequeña Kailyn ha tenido una recuperación rápida. Terminó de vestir a Kailyn y de inmediato fueron con el médico.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata!".

Luego de ver que su hija no mejoraba, decidió revisarla y le encontró una garrapata adherida al cuero cabelludo por lo que le quitó el insecto y lo guardó en una bolsa para poder analizarlo. Su madre, Jessica Griffin, quien compartió la historia en su Facebook, pensó en un primer momento que su hija tenía las piernas dormidas, pero enseguida se percató que dificilmente su hija conseguía hablar.

De acuerdo a lo que la madre publicó en sus redes sociales, la pequeña logró recuperarse y salió caminando del hospital luego de un breve tratamiento y agradeció a quienes se preocuparon por el estado de su hija.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.