Murió Maria Esther Bueno la mejor tenista brasilera en su historia

Former Brazilian great Maria Esther Bueno winner of 19 Grand Slam

Former Brazilian great Maria Esther Bueno winner of 19 Grand Slam

La exdeportista, conocida como Maria Bueno en el extranjero, estaba hospitalizada desde mayo, en tratamiento por un cáncer labial.

El escenario en el que más brillo fue el más tradicional e importante de todos: Wimbledon, donde ganó tres torneos de singles en 1959, con 19 años, 1960 y 1964, y otros cinco en dobles (1958, 1960, 1963, 1965 y 1966).

En 1978, fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis.

Su fallecimiento se convirtió en el asunto más comentado en el twitter brasileño este viernes en la noche, con decenas de homenajes con videos e imágenes repasando la trayectoria de la tenista.

Periodistas, medios de comunicación y deportistas también ofrecieron sus condolencias en la red social.

Autoridades de inmigración de EE.UU. envían 1.600 detenidos a prisiones federales
Otra será La Tuna, en Texas con 230, la Sheridan, en Oregon con 130 y la FCI Phoenix, en Arizona con los últimos 102 aprehendidos. También prometió mantener encerrados a los inmigrantes por deportación "a la espera del resultado de su proceso de deportación".

Bueno disputó 35 Grand Slam, sumando singles, dobles y mixto, saliendo campeona en 19 ocasiones durante la decada del 60 donde su tenis brillaba y era apodada la "Bailarina del tenis".

Al año siguiente retuvo el título en las pistas del All England Tennis Club de Londres, una proeza que hizo que su figura apareciese estampada en los sellos de "Correios do Brasil".

En total ganó 589 torneos internacionales. "Pero gracias al deporte conseguí muchas cosas que el dinero no compra", contó en 2015 Bueno, en una entrevista concedida al canal de Youtube Esporte Ponto Final. Se jugaba realmente por el honor, por la voluntad de ser la mejor, de reconocimiento. "Para mí, es una victoria personal muy grande, más aún por ser mujer, porque es más difícil; y por ser brasileña", agregó.

Funcionarios de un hospital informaron que la leyenda del tenis brasileño, María Bueno, murió luego de una batalla contra el cáncer de boca.

Siempre sonriente en sus apariciones televisivas, siguió practicando tenis hasta el año pasado, cuando se vio disminuida por la enfermedad. Su cuerpo será velado este sábado en el salón oval del Palacio del Gobierno de Sao Paulo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.