Muere el televisivo chef Anthony Bourdain a los 61 años

Muere el afamado chef Anthony Bourdain

Muere el afamado chef Anthony Bourdain

La cadena internacional dijo que la causa de la muerte fue el suicidio.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. El chef fracés, Eric Ripert, su gran amigo, fue quien lo encontró. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en estos momentos increíblemente duros".

Bourdain, de 61 años y quien había confrontado problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas. En el camino, ha recibido prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

Bourdain recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida".

Heridos por Volcán de Fuego llegan a hospital en CdMx
Un grupo de policías fue designado para marcar con tinta roja las viviendas ya revisadas. Entre dolor, las familias ya entierran a sus muertos .

Su famosa carrera comenzó en un momento clave, cuando en 1999 escribió un artículo en la revista The New Yorker titulado No comas antes de leer esto, que un año después se convirtió en el libro que fue un éxito en ventas, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly.

Cocinero, pero sobre todo viajero, curioso, dueño de un sarcasmo agudo, Bourdain era capaz de explicar las culturas del mundo a través de sus comidas típicas.

Bourdain era conductor del programa de CNN sobre viajes y comida "Parts Unknown". El ciclo alcanzó tal popularidad que hasta el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó del ciclo años atrás y cenó con Anthony Bourdain en un restaurante en Vietnam.

Bourdain había nacido en 1956 en Nueva York y se había convertido en un activista contra el acoso sexual en los restaurantes y en Hollywood como parte del movimiento Me Too.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.