Mercado petrolero cae por factores dispares

¿Habrá una cooperación entre la OPEP y sus aliados?

¿Habrá una cooperación entre la OPEP y sus aliados?

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 13 centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 77.32 dólares.

Estas noticias vienen después de saberse que el presidente estadounidense Trump trata de rebajar el precio del petróleo a través de la OPEP, ya que los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos ha subido a máximos de 3 años.

También tiene lugar tras la decisión de Washington de volver a imponer sanciones a las exportaciones de crudo de Irán que anteriormente habían desplazado alrededor de un millón de barriles por día, o poco más del 1 por ciento de la producción mundial. Durante el año, el número de perforadoras que extraen petróleo y gas ha incrementado 144 unidades. "Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EEUU a riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro".

La declaración se produce luego de que fuentes afirmaron que Estados Unidos pidió de forma no oficial a Arabia Saudita y a algunos otros miembros de la Opep que eleven su producción de crudo.

Según reportó Sputnik, es posible que el aumento de los precios del WTI se deba a que ahora los inversores están esperando a que se publiquen los datos de la empresa Baker Hughes sobre el número de instalaciones petroleras situadas en EE. UU.

Al Pacino también participará en la próxima película de Quentin Tarantino
Burt Reunolds, Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen también están confirmados en el espectacular elenco también. La película se estrenará hasta 2019 y contó con la dirección y guion de Quentin Tarantino .

En las últimas semanas las especulaciones sobre una mayor flexibilización en los recortes de producción de la OPEP comenzaron a activar la recogida de beneficios en el mercado del petróleo.

La información dada a conocer por el despacho refleja que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cae - 0,56 $/Bl, el West Texas Intermediate (WTI) pierde -2,2 $/Bl y el Brent del Mar del Norte retrocede - 0,41 $/Bl.

El crudo ligero en Estados Unidos bajaba 40 centavos a 65,41 dólares por barril.

La intervención enfureció a otros miembros del grupo, exacerbando un cisma entre Arabia Saudita e Irán.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.