Marcos Peña homenajeó a los caídos en Malvinas en el Reino Unido

Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña

Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña

La comitiva argentina conformada por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, y el embajador argentino, Carlos Sersale de Cerisano, y el Jefe de Gabinete, no dejó de mencionar la posición histórica de la Argentina respecto a la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Estuvo acompañado a la Catedral por Geoffrey Cardozo, el coronel retirado del ejército británico que fue responsable de construir el cementerio de Darwin en Malvinas y de dar sepultura a los soldados argentinos caídos en las Malvinas.

"Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en Malvinas, tal como lo hizo el canciller Boris Johnson en Buenos Aires", expuso el funcionario macrista. "Ha sido muy generoso", apuntó el jefe de Gabinete en relación al uniformado. Se trata de un gesto de reciprocidad, luego de que el canciller británico Boris Johnson hiciera lo propio en Buenos Aires con los soldados argentinos que murieron durante el conflicto bélico.

"Tenemos enormes complementariedades e inmensas áreas de trabajo conjunto, no sólo en el comercio sino también en las inversiones", dijo el jefe de Gabinete, que no solo se reunirá con autoridades locales sino también con empresarios de ese país. Ante la pregunta de si era compatible con el Mercosur un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido, Peña explicó que se está trabajando ahora en un acuerdo Unión Europea (UE)-Mercosur, pero también quieren empezar a discutir las posibilidades (después del Brexit) para un acuerdo con el Mercosur y el Reino Unido.

La delegación argentina, que también integra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tendrá una agenda apretada.

Así ve la prensa internacional al nuevo Gobierno — Feminista y europeísta
Así ha sido calificado el sello del nuevo Ejecutivo español presentado ante el rey Felipe VI y que hoy asume sus funciones. La Vicepresidencia y el Ministerio de Igualdad estarán bajo las riendas de Carmen Calvo , muy cercana a Pedro Sánchez .

Luego tendrá un encuentro con parlamentarios miembros del Grupo de Amistad con Argentina y, por la noche, compartirá una cena en la embajada argentina con miembros con académicos e inversores.

El cierre de la visita será en 10 Downing Street el martes por la tarde, cuando Peña se reúna con David Lidington, Ministro para el Gabinete, y con Peter Hill, Principal Secretario Privado de la Primer Ministro Theresa May.

El martes, Peña mantendrá entrevistas con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable", según la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.