Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

El gobierno de Venezuela liberó a 80 opositores detenidos, algo que calificó como un acto de paz después que el presidente Nicolás Maduro diera la orden el viernes.

Por su parte la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó también en esta red social que "los presos políticos excarcelados nada tienen que agradecer a la dictadura que los detuvo arbitrariamente, maltrató y causó graves daños".

La oficialista Comisión de la Verdad venezolana anunció este sábado 39 excarcelaciones que elevaron a 79 el número de presos políticos beneficiados con distintas medidas, reporta EFE.

"Falta confirmar si se trata sólo de #PresosPolíticos o no", escribió en Twitter. "Los presos y familias indemnizados", añadió en su mensaje.

Prieto, diputado suplente por Táchira, fue detenido tras ser acusado de la violencia en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014 y Caro en enero de 2017 por agentes del SEBIN y acusado por el Ejecutivo de militar en una organización "violenta", "terrorista" y "al margen de la Constitución", en alusión a VP. "Ahorita voy saliendo a internarme en una clínica en Caracas", denunció Caro en declaraciones recogidas por medios locales.

"Zidane siempre fue transparente": Keylor
Zidane anunció este jueves de manera sorpresiva su salida del Real Madrid al aducir que "el equipo necesita un cambio para seguir ganando".

Especificó que sufrió gastritis, dolencias en los huesos y que hasta hoy "tenía 30 días que no recibía directamente los rayos del sol (...), mis condiciones eran de aislamiento total".

Según Codhez, los voceros gubernamentales han puesto en evidencia "la existencia de presos políticos en Venezuela", en un proceso protagonizado por la ANC "caracterizado por la discrecionalidad en la selección de las liberaciones, además de la imposición de medidas que restringen el ejercicio de los derechos políticos de los liberados".

Parte de los beneficiados son los diputados Gilbert Caro y Wilmer Azuaje, Renzo Prieto, Roberto Picón, José Vicente García, Gregory Sanabria, Román Rojas, Juan Carlos Olivares, Alexander "El Gato" Tirado, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Victor Vegas, José Vegas, Oswaldo García, Giovanni González, Rony Real y Juan Carlos Sosa.

Raúl Emilio Baduel, hijo del general Baudel, fue detenido en 2016 y luego procesado por los delitos delitos de "intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia". Es dirigente del partido Voluntad Popular, del líder Leopoldo López.

Las liberaciones se dan después de que el presidente Nicolás Maduro exhortara a los organismos responsables a revisar los casos de "violencia política" para liberar a presos en su búsqueda de diálogo en esta nueva etapa de Gobierno hasta 2025, tras resultar vencedor de los controvertidos comicios del pasado 20 de mayo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.