Liga MX estará pendiente de situación en Chivas: Enrique Bonilla

El presidente de la Liga habló en Cancún

El presidente de la Liga habló en Cancún

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclara como se manejará el tema del ascenso-descenso en el futbol mexicano, en conferencia de prensa dentro de las actividades del Régimen de Transferencias en Cancún.

Conoce las mejores noticias del futbol mexicano. "En caso de que el club que desciende no esté interesado o pone en riesgo su estabilidad financiera, el certificado de afiliación quedará depositado y el importe de 120 millones será aportado por el resto de los 17 equipos". - A partir de la temporada 2018-19, la Liga Mx exigirá una fianza de 10 millones de dólares a los equipos de nuevo ingreso a la máxima división, lo que representa un incremento de 100%.

También se analizará que un dueño adquiera un segundo equipo de Liga MX, pero no un tercero.

La lista aumentó a nueve clubes que cumplen todas las normas para participar en la Liga MX, si es que llegar a ganar el ascenso.

"No descarto estar en política" — Marcelo Tinelli
Por último, también contó que consideró la opción de Nicole Neumann para ocupar una silla. "Es una posibilidad, también". Cuando estuvo ha sido una mina divertida, que entra en el juego de lo que es el certamen. "Vamos a ver.

Lo anterior forma parte de las adecuaciones al reglamento de competencia, tras los recientes problemas de los clubes que incumplen con el pago a sus jugadores y cuerpo técnico en tiempo y forma -como en el caso de las Chivas del Guadalajara-, indicó la Liga Mx.

"La Asamblea de la Liga MX determinó que los clubes que tienen derecho a ascenso son los siguientes: Mineros de Zacatecas, Dorados, U.de G., Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol Club (Tampico Madero), Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo".

Sin embargo, equipos como Cafetaleros de Tapachula, campeones absolutos del Ascenso Mx, y Atlante, no obtuvieron el certificado con derecho a pelear por un sitio en la principal categoría.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.