La tragedia del volcán de Fuego deja ya 99 muertos en Guatemala

Expertos de la UNAM estudiarán actividad de volcán de Guatemala

Expertos de la UNAM estudiarán actividad de volcán de Guatemala

Ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, el coloso mostró el pasado domingo una de las erupciones más potentes desde 1954 con saldo de 99 fallecidos hasta ahora.

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el volcán.

Otra víctima identificada como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internada con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció este miércoles.

La furia desatada por el volcán dejó además 58 personas heridas y 12.277 evacuadas, de las cuales 3.665 fueron llevadas a 21 albergues, según el último balance divulgado por la Conred, ente estatal a cargo de protección civil.

La Conred estima que la cifra de los desaparecidos en la avalancha que se produjo por la explosión es de alrededor de 197, cinco más de los confirmados esta mañana.

Corea del Sur empata en duelo de preparación ante Bolivia
La selección de Corea del Sur está encuadrado en el grupo E para el Mundial de Rusia junto a las selecciones de México , Suecia y Alemania .

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas", refirió el vocero de Conred, David de León.

La erupción del 3 de junio del cono de Fuego afectó, principalmente, los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, declarados por 30 días en estado de calamidad pública ese mismo día.

La institución indicó que se ha puesto a disposición de Guatemala dos unidades médicas móviles y una de logística y supervisión para hacer acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su boletín especial de las 09.00 hora local, se está produciendo un nuevo descenso de flujos piroclásticos en la Barranca Las Lajas y el Jute, que genera una cortina de ceniza dispersa al Oeste y Suroeste, pero que podría presentar variaciones según la dirección del viento.

Noticias recomendadas

  • Al Pacino también participará en la próxima película de Quentin Tarantino

    Al Pacino también participará en la próxima película de Quentin Tarantino

    Burt Reunolds, Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen también están confirmados en el espectacular elenco también. La película se estrenará hasta 2019 y contó con la dirección y guion de Quentin Tarantino .
    Muere Alan O'Neill, actor de

    Muere Alan O'Neill, actor de "Sons of Anarchy"

    El intérprete falleció este miércoles en su casa de Los Ángeles , según han informado varios medios estadounidenses. La triste noticia fue confirmada a Variety.com por el manager del artista, Greg Meyer.

    Exmandatario panameño Ricardo Martinelli enfrentará a la justicia de su país

    Sullivan) decidió autorizar la entrega de Martinelli a Panamá bajo los cuatro cargos por los que fue pedido en extradición", se lee en la misiva.
  • Inflación anual acumula cinco meses a la baja

    Inflación anual acumula cinco meses a la baja

    Las referencias no alimentarias ascendieron un 2, 2 por ciento , generando un alza del 1,74 por ciento en el índice. Durante el mes de abril pasado, la inflación anualizada estaba en niveles de 4.55%, detalló el INEGI .
    Bomberos combaten incendio en hotel de Londres

    Bomberos combaten incendio en hotel de Londres

    Una empresaria local, que no quiso ser nombrada, dijo: "El incendio fue en el medio del Hotel Mandarin Oriental ". Asimismo, hasta el momento no se han contabilizado personas heridas o pérdidas humanas.
    Oficial: Martin Zúñiga llega al Cruz Azul

    Oficial: Martin Zúñiga llega al Cruz Azul

    Cruz Azul no ha cerrado sus incorporaciones de cara a la siguiente temporada, afirmó su director deportivo Ricardo Peláez . Nada los detiene con la intención de que el Apertura 2018 sea suyo.
  • Analizan invitar a un equipo de Qatar a la B Nacional

    Analizan invitar a un equipo de Qatar a la B Nacional

    Además, afirmó que si se llega a implementar esta llamativa idea, el año que viene habría dos conjuntos del país asiático. "Uno iría al Interior, otro para la zona Metropolitana", expresó.
    Adela Noriega no padece de cáncer [FOTOS]

    Adela Noriega no padece de cáncer [FOTOS]

    Ahí, el periodista de espectáculos aseguró que la actriz había viajado a Europa para recibir tratamiento del cáncer que padecía. Cabe recordar que Adela Noriega se encuentra fuera de los reflectores desde hace poco más de una década.
    Donald Trump se dice satisfecho con la relación entre EU y Canadá

    Donald Trump se dice satisfecho con la relación entre EU y Canadá

    El G7 es un grupo informal que reúne a los líderes de Alemania , Canadá , Estados Unidos , Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Algunos pronosticaron que sería difícil alcanzar un consenso.
  • "Cómo entrenar a tu dragón 3" ya tiene tráiler

    Sin embargo, el principal atractivo del largometraje es cuando aparece una pareja para el dragón , que encuentra el amor. Desdentao , por su parte, se ha convertido en el líder de todos los dragones .

    Operación Manos de Metal evitó la extracción 2,5 toneladas de oro

    También resaltó que han bloqueado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias , en todo el territorio nacional.
    Putin da bienvenida a aficionados y equipos del mundial

    Putin da bienvenida a aficionados y equipos del mundial

    El líder grabó un video para la FIFA y destacó que "queremos que este evento sea una celebración llena de pasión y emociones". Putin terminó su mensaje en inglés para decir "Bienvenidos a Rusia ".

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.