Jura Pedro Sánchez como presidente del Gobierno Español

Alberto Bretón delegado del Gobierno en La Rioja

Alberto Bretón delegado del Gobierno en La Rioja

Es la primera vez en la historia que un presidente del Gobierno es seguidor colchonero.

Fue el primer jefe de Gobierno español en jurar el cargo sin utilizar una Biblia y un crucifijo, de acuerdo con su partido.

Como es habitual, la ceremonia ha durado apenas cinco minutos.

En el salón de Audiencias en donde el Rey presidió el acto y en donde el ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá actúo como notario mayor del Reino había algunos trofeos deportivos, como una réplica de Copa Davis o un Goya, el galardón más importante del cine español.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha llegado hoy por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo.

Después ha regresado a su sitio y ha sido el Rey quien se ha acercado hasta él para felicitarle;después lo han hecho todas las demás autoridades.

Se Salva de Morir al Atascarse el Arma del Criminal
Las autoridades canadienses todavía están investigando para conocer las identidades de los delincuentes. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Toronto , Canadá, informó el sitio The Star.

Después de la visita a Zarzuela, Pedro Sánchez se acercaba a la Moncloa para conocer al personal destinado y recorrer brevemente las instalaciones.

La formación del nuevo gobierno catalán pondrá fin automáticamente a la extraordinaria asunción de poder en la región por el gobierno central de España como parte de su batida luego de una fallida declaración de independencia por Cataluña en octubre. Allí, ha comido con sus ministros con los que ha conversado durante unas horas.

Pedro Sánchez se ha convertido oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo de la democracia tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

También estaban presentes los presidente del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", expresó Sánchez.

Sobre el voto de su fuerza política explicó: "nosotros y PDeCAT, que somos los independentistas de Cataluña, votamos un no a Rajoy, no votamos porque estuviera Pedro Sánchez, votamos porque no podíamos dejar pasar un presidente en el caso de la corrupción que saltó, pero Sánchez es también del partido que aprobó la aplicación del artículo 155 y por el cual nuestros compañeros están presos todavía o en el exilio, por lo tanto nosotros no le dimos ningún cheque en blanco ni negociamos nada", e insistió "nosotros votamos que no a Rajoy".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.