John Lasseter, creador de Toy Story, dejará Pixar a finales de 2018

John Lasseter, creador de Toy Story, dejará Pixar a finales de 2018

John Lasseter, creador de Toy Story, dejará Pixar a finales de 2018

El productor y director de 61 años al que Variety definió como la personalidad más importante del mundo de la animación desde Walt Disney confirmó que dejará a fin de año la compañía del Ratón Mickey.

Lasseter fue uno de los principales motores de Pixar desde su fundación, siendo partícipe en todas y cada una de las producciones, ya sea como director, productor o productor ejecutivo; además de ser uno de los responsables de la llegada a occidente del cine de Studio Ghibli, al ser amigo personal de Hayao Miyazaki y ayudar en la localización de su obra.

El estudio indicó en el comunicado que Lasseter tendrá una posición de consultor hasta el 31 de diciembre.

John Lasseter, creador de Toy Story, dejará Pixar a finales de 2018

También llegó cuando estaba a punto de terminar el medio año "sabático" que Lasseter decidió tomarse por propia voluntad desde el 21 de noviembre pasado, cuando reconoció públicamente por primera vez que había tenido "comportamientos impropios" (caricias en las piernas, besos en los labios y abrazos que fueron considerados lascivos) con varias mujeres que trabajaron con él.

"John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre", dijo este día, el CEO Bob Iger. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, las cuales incluyen un magistral y destacable nueva dirección en Walt Disney Animation. "Mientras me estaba concentrando en el arte de la animación e inspirando en el talento creativo de Pixar y Disney, decidí que al final de este año sería el momento adecuado para comenzar a enfocarme en nuevos desafíos creativos", dijo Lasseter, según Variety. Estoy sumamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo. Sus funciones se irán rebajando poco a poco para, de esta forma, a finales de año poder despedirse por completo de la empresa.

Eligen en ONU cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad
Para Alemania , una gran potencia sobre todo en lo económico, será su sexto mandato, un caso similar al de Bélgica . Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo y ha estado en tres ocasiones previas en el consejo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.