Jeff Bezos: próxima parada, la Luna

Jeff Bezos RS

Jeff Bezos RS

"Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse, se quedarán" concluyó Bezos citado por Geek Wire.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha desvelado sus planes interestelares.

Con el potencial que ofrece la Luna, Bezos ha propuesto una colaboración entre Blue Origin y la NASA para realizar una misión al satélite para ver las posibilidades que ofrece la superficie lunar para que sea habitada por seres humanos.

Suena loco, pero ya aprendimos a no dudar de los visionarios como Bezos, Musk, Jobs, Hawking y más, y ya no estamos dispuestos a decir que esto es imposible.

Bezos habló en la Conferencia de Desarrollo del Espacio en Los Ángeles sobre cómo convertir la Luna en un punto clave de la industria pesada aeroespacial, lo que en su opinión, ayudaría a conservar los recursos en nuestro planeta.

La idea de Bezos viene de la creencia de que, a raíz del aumento en la población, la contaminación y la presión que ponemos en el planeta, va a llegar el punto en el que tengamos que mover parte de la industria a la Luna, y es justo eso lo que va a permitir que la Tierra se recupere de todo el daño que le hemos causado en años de abusos.

Niño de 3 años "vende cocaína" en centro de cuido de Chile
Los padres fueron detenidos por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas . Mientras el niño jugaba al "kiosquero" en el patio de la escuela.

¿Tendrá razón? Es muy pronto para saberlo, pero no nos sorprendería si llegara a suceder, después de todo no es el único que cree que vamos a tener que buscar otro planeta.

"La Tierra no es un gran lugar para hacer industria pesada". Es uno de los argumentos de Bezos y del resto de personas que quieren abrir la puerta a la exploración y colinización espacial. "Es conveniente para nosotros en este momento", dijo Bezos. "Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía".

Los científicos determinaron que la Luna tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos, que podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables. Con suficiente apoyo, opinó el magnate, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020.

El directivo pretende empezar las pruebas de Blue Origin sobre 2025, y ha señalado que construirá su módulo de aterrizaje Blue Moon bajo los términos de una asociación público-privada con la NASA.

Sin embargo, aseguró que si la NASA no está interesada en el proyecto, de todas formas lo hará, aunque tarde más tiempo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.