Industria confía que aranceles de EUA sean temporales

La Fed aumenta las tasas y elevan pronóstico a cuatro alzas totales en 2018

La Fed aumenta las tasas y elevan pronóstico a cuatro alzas totales en 2018

Así, en relación con el TLCAN, ya se dejan entre ver dos posibilidades, la denuncia del mencionado tratado por parte de los Estados Unidos y/o la posibilidad de que dicho país decida negociar por separado sendos tratados comerciales con México y Canadá.

Trudeau inicialmente se negó a contestar la pregunta y se limitó a señalar que el pasado viernes se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien trató, entre otros temas, la renegociación del TLCAN, que está estancada, entre otras razones, por ese asunto.

"Se podría ver a Estados Unidos como un socio comercial menos fiable en el futuro", dijo Bailey. Algunos de ellos incluso ya fueron notificados al Consejo del Comercio de Mercancías y al Comité de Salvaguardias, ambos de la Organización Mundial del Comercio.

Máximo Menem: "No me hace falta un papá"
La conductora finalizó diciendo que " se trata de la vida privada de mi hijo, y no quiero que siga esta locura ", sentenció. A su vez añadió " A mi mamá no la dejan entrar a la casa de mi papá , y a él no lo dejan salir".

Los exportadores por naturaleza buscan mercados en los cuales exista el libre comercio, exentos de aranceles; en contra partida, evitan mercados en los están vigentes remedios comerciales, como cuotas compensatorias y medidas de salvaguardia. De este modo, en el segundo semestre se observará, sin duda alguna una gran desviación de comercio y los importadores estarán ávidos de obtener las mercancías de países exportadores que estén exentos de incrementos arancelarios. En el caso de México, productos como manzanas, arándanos, cerdo y sus partes, entre ellas paletas de cerdo, seguramente se importarán de un origen distinto al estadounidense, por ejemplo de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La primera ministra británica, Theresa May, dijo con claridad que está del lado de los europeos y de Canadá, al apoyar el comunicado final del G7, e invocando la necesidad de contramedidas para responder a los aranceles sobre acero y aluminio impuestos por Trump.

Aunque se prevé que la Fed decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base, los participantes del mercado centrarán su atención en las señales que indiquen un ajuste monetario más agresivo durante este año, así como en la actualización de las expectativas de inflación y crecimiento de Estados Unidos.

Estados Unidos insiste en incluir una cláusula de disolución que se activaría cada cinco años a menos que los tres socios del TLCAN (México, Canadá y Estados Unidos) expresasen su intención de mantener el acuerdo comercial. Así seguramente para enero de 2019 el mundo será diferente al que conocemos actualmente.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.