Increíble: hallan en Lima a un argentino desaparecido hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs.
Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs. Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Por esta razón, la mujer que lo encontró lo llevó al consulado argentino en Lima, donde se confirmó que se trata de un argentino extraviado. Salió de su casa el 14 de enero del 2003 y nunca más se supo nada de él hasta este miércoles. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar", dijo Florence en declaraciones televisivas. "Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?"

Un argentino reportado como desaparecido en Buenos Aires en 2003, a los 15 años de edad, fue encontrado en Lima y puesto en contacto con la embajada de su país por una ciudadana peruana, según informaron los medios locales.

Florence Arce Ross, la mujer que lo encontró, le contó a C5N: "Me percaté desde que lo ví que drogadicto no era".

"La mamá parece que no está bien de salud mental. El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", agregó, entre los detalles.

La mujer asegura que su travesía en el consulado fue desagradable, pues sintió ante la cónsul que "estaba estorbando, que les estaba levando un problema".

No esperes noticias de Yoshi para Switch en E3 2018
Puedes jugar entre PS4, móvil y PC, pero no con Xbox One o Nintendo Switch . Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Podréis hacerlo a partir de las 23:00.

La mujer relató que se dio cuenta de su acento y lo llevó a la policía porque parecía que tenía problemas de salud. A pesar de no recordar varios detalles, el muchacho -quien tiene una gran cicatriz en la frente y perdió la visión de un ojo- dijo llamarse Ariel Alberto Nasere identificó a sus padres como Sergio y Nélida.

"Les dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada". "Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día". La embajada argentina en Perú emitió un comunicado (donde figura con un nombre que no es el correcto) confirmando el hallazgo.

"La situación de Ariel Diego Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos", señaló la sede diplomática.

De a poco, atando cabos, se dieron cuenta de que su caso coincidía con el de una persona perdida reportada en Argentina hace 15 años. Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. Sólo responde con monosílabos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.