Gas: cómo adherir al mecanismo de pago en cuotas

A través de la resolución 97/2018 el Gobierno reglamentó la opción de pago para el período comprendido entre el 1 julio al 31 de octubre. Las boletas alcanzadas son las de los períodos 4 y 5

A través de la resolución 97/2018 el Gobierno reglamentó la opción de pago para el período comprendido entre el 1 julio al 31 de octubre. Las boletas alcanzadas son las de los períodos 4 y 5

En medio de una escalada en los precios de los servicios básicos, el Gobierno anunció un nuevo sistema optativo para pagar el gas en tres cuotas y así menguar los efectos del tarifazo por el consumo invernal.

Así, dispuso la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica que regirá excepcionalmente durante la temporada de invierno 2018 para consumidores residenciales y comerciales.

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

Los consumidores residenciales, comercios y Pymes podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre con un costo máximo del 1,5% mensual.

Crónica del Inglaterra - Costa Rica | Amistosos Selecciones
Por su parte, Costa Rica iniciará su andadura frente a Serbia el 17, para después cruzarse con Brasil el 22 y con Suiza el 27. Este jueves 7 de junio las selecciones de Inglaterra vs Costa Rica se enfrentan en punto de las 14:00 hrs ( México ).

En cambio, puede accederse a la modalidad en la segunda boleta (septiembre-octubre) pese a que el período julio-agosto se haya abonado en un pago.

- El usuario sólo podrá optar por el pago total del equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

En tanto, los usuarios podrán hacer el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.