Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

Una posible fusión de los gigantes de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, un acuerdo masivo al que se opone el gobierno y que podría determinar cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet, está en manos de un juez federal.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Time Warner es una compañía frecuentada por los superhéroes de DC Comics Batman, Superman y Wonder Woman, además de CNN y HBO, la red premium donde reside Game of Thrones, además de TNT, que acaba de emitir algunos de los playoffs de la NBA.

Uno de los grandes opositores y enemigos de este acuerdo es el mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que Time Warner es dueño de CNN, que es una de las cadenas más atacadas por ser "Fake News" por el mandatario.

Varios muertos en Colombia tras registrarse sismos en inmediaciones del volcán Galeras
Además como medida preventiva el Gobernador de Nariño suspendió las clases en las instituciones educativas. En estos momentos, las autoridades se encuentran en los lugares en los que se registró el hecho.

El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia dijo en una audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar. Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación "no es buena para el país".

El Departamento de Justicia puede apelar el veredicto.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión de AT&T y Time Warner", ha manifestado el vicefiscal Makan Delrahim, que ha lamentado el fallo de Leon. Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.