FIFA busca al mejor jugador de la historia de los Mundiales

FIFA busca al mejor jugador de la historia de los Mundiales

FIFA busca al mejor jugador de la historia de los Mundiales

Los twitteros uruguayos volvieron a dar una muestra de su activa participación en la cuenta oficial de la Copa del Mundo, y consagraron a Alcides Ghiggia como mejor de la historia en el apartado individual.

La FIFA impulsó la votación con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y la final se definió entre los delanteros rioplatenses.

En 24 horas se obtuvieron 87.861 votos y los resultados dieron una apretada victoria a Ghiggia (44.809 votos) con el 51% contra 49% del crack argentino (43.051). Ahora el máximo organismo rector del futbol, busca al mejor jugador en la historia de los Mundiales.

El delantero uruguayo fue quien convirtió el segundo gol a Brasil a los 34 minutos del segundo tiempo en el último partido del Campeonato Mundial de fútbol de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $25,55
Lo que no sufrió alteraciones es el techo que fijó el Banco Central, para el tipo de cambio mayorista , en $25 el 14 de mayo. Porque la posición en pesos depende no solo de la tasa de interés que ofrece el BCRA, sino del precio del dólar .

La encuesta, realizada a través de esa red social, incluyó a 32 jugadores de toda la historia de los mundiales, que fueron enfrentados unos contra otros en votaciones eliminatorias por rondas, hasta que a la final llegaron Ghiggia y el astro argentino Diego Maradona.

Y el otro finalista fue el Uruguay de Óscar Tabárez de 2010.

Ese hecho, el de haber sido uruguayas las dos selecciones finalistas en esa encuesta, ya generó una ola de humoradas referidas a nuestra actitud como hinchas fanáticos de la Celeste, de arruinarle las encuestas a la FIFA.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.