Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva

El presunto rosario que recibió Lula da Silva por parte del Papa Francisco

El presunto rosario que recibió Lula da Silva por parte del Papa Francisco

Con el ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva impedido de postularse por una condena por corrupción, muchos de sus partidarios dijeron que anularían su voto o que no votarían por ningún candidato, aseguró la encuesta de Datafolha. En la imagen compartida, Lula mostró el rosario y explicó que Juan Grabois, dirigente argentino cercano al Papa, fue quien le acercó el regalo. Sin embargo, a pesar de estar preso, el expresidente encabeza todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

En el documento Lula da Silva instó a los movimientos sociales y fuerzas progresistas de Brasil a trabajar unidos para lograr un "proyecto de país más solidario y más justo, que rescate la dignidad y la esperanza de nuestra gente sufrida".

Foto del rosario que el Papa envió al ex presidente Lula da Silva hasta su celda (Twitter). Al lado se alcanza a ver parte de la tarjeta remisoria del papa Francisco con su firma. "El presidente recibió el rosario en la sede de la Policía Federal en Curitiba".

"El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días".

Luis Miguel: ¿Por qué Issabela Camil prefirió quedarse con Sergio Mayer?
De acuerdo con el portal web Daily Trend, las redes sociales están llenas de pistas de lo que veremos en el próximo episodio de Luis Miguel .

Lula da Silva hizo referencia al juicio llevado adelante por el juez Sergio Moro "Los que me condenaron, Sérgio Moro y los fiscales del TRF-4, saben que armaron una farsa judicial para arrestarme, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar la prueba del crimen del cual me acusan".

Durante una breve rueda de prensa, el también asesor del Papa Francisco en asuntos de Justicia y Paz, indicó que el lunes, día en que las autoridades penales permiten a los detenidos recibir "asistencia espiritual", fue también en el que esas mismas autoridades le prohibieron encontrarse con el brasileño, alegando que "el carácter religioso del encuentro no podía comprobarse".

No obstante su estancia en la cárcel, una encuesta reciente publicada por un periódico de Sao Paulo (Fohla), posicionó al ex mandatario con un 30% del apoyo del electorado, en cara a las próximas elecciones generales de octubre.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.