Falla en Facebook hace pública información que era privada

Un nuevo 'bug' de Facebook hizo públicas las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios

Un nuevo 'bug' de Facebook hizo públicas las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios

Desde este jueves siete de junio Facebook empezó a avisar a todas estas personas y advertirles del error.

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando un mensaje solo para sus amigos o grupos pequeños podían haber estado compartiéndolo ampliamente con todos los usuarios de la red social debido a un 'bug' de 'software', informa CNBC citando a representantes de la compañía.

La red social ha atribuido la existencia del error al desarrollo de nuevas herramientas para compartir contenido público como imágenes, y ha asegurado haber solucionado el 'bug' y haber restablecido las preferencias de privacidad de los usuarios.

Sin el techo del Banco Central, el dólar alcanzó los $26
Según explicó Dujovne, el pacto prevé relajamientos en la meta de déficit para ser aplicado a programas sociales en caso necesario.

El fallo estuvo activo entre el 18 de mayo hasta el 22 de mayo, pero no fue resulto por Facebook hasta el 27 de mayo.

Incluso las acciones de la empresa se han visto afectadas por la información publicada. Después de los fallos que permitieron a Cambridge Analytica hacerse con los datos personales de millones de usuarios de la plataforma, parece que esta red social sigue sin proteger adecuadamente los datos de sus usuarios, y es que un nuevo fallo en la seguridad de Facebook ha comprometido los datos de más de 14 millones de usuarios de esta red social. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".

El 'bug' de la configuración de audiencias afectaba a las sugerencias de Facebook, que a diferencia de lo habitual no guardaba la configuración de privacidad seleccionada por el usuario al realizar la última publicación y marcaba por defecto su difusión de forma pública. Aumentó paralelamente la preocupación acerca de si la red puede evitar ser usada para diseminar propaganda y decidir elecciones. Por este hecho, el ceo de la firma Mark Zuckerberg rindió declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.