Facebook Messenger quiere romper la barrera del idioma con una nueva característica

Facebook

Facebook

Hablar o chatear con personas que tienen a otro idioma como lengua materna es cada vez más común en un mundo tan globalizado y hay herramientas para hacerlo cuando el idioma es una dificultad.

La herramienta se llama M Translations y por ahora está disponible en Estados Unidos y México. Si un usuario recibe un mensaje que Facebook Messenger detecta diferente al predeterminado, Messenger M, el asistente virtual de este entorno, preguntará si se desea una traducción.

M Translations se une así a las características de sugerencias M que ya están integradas en Messenger para respuestas rápidas, encuestas y compartir la ubicación. Aunque inicialmente la función de traducción de Messenger solo funcionaba dentro del Marketplace, todo parece indicar que ya está disponible fuera de este ámbito. La reprobación es cada vez más generalizada (desde declaraciones y manifestaciones de ciudadanos y hombres de gobierno de diferentes países, hasta lanzamientos como la mencionada función en FB Messenger), no obstante Trump reafirmó su postura y dijo que "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes".

Macri: "El Mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"
La categoría Emergente está relacionada con inversiones financieras, principalmente de acciones. El país había perdido la condición de mercado emergente en 2009.

Después de confirmar la traducción del primer mensaje, se puede configurar la traducción automática de cualquier mensaje en inglés que sea enviado a Messenger y esta funcionará siempre a menos que se desactive la opción.

De momento las traducciones sólo admiten inglés y español, pero Facebook planea llevar otros idiomas a la plataforma de mensajes instantáneos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.