Facebook lanza 'Lip Sync Live', la competencia de Musical.ly

Facebook lanza 'Lip Sync Live', la competencia de Musical.ly

Facebook lanza 'Lip Sync Live', la competencia de Musical.ly

Y para ello quiere empezar a incluir algunas de las funciones más populares entre sus usuarios jóvenes y adolescentes.

En este sentido, la audiencia de Facebook, que según el último recuento se ubica en unos 2.200 millones de usuarios activos, eclipsando fácilmente a los 160 millones de usuarios de Spotify o los 40 millones de usuarios de Apple Music, también representa una gran oportunidad para que los artistas se expongan.

Al transmitir, tus amigos verán con qué artista y canción estás haciendo lip sync y pueden darle follow al artista en Facebook. Después, podrás seleccionar una canción de la lista y agregar uan descripción y personalización adicional.

Dese el momento del lanzamiento, estarán disponibles cientos de canciones, incluyendo temas de artistas conocidos. Ahora, la red social está implementado dos nuevas herramientas musicales en su plataforma.

Melania Trump y su aparición pública "a escondidas"
Anoche, una periodista captó un video de Melania en la recepción de la Casa Blanca: vestida de negro, acompañó a Trump en la recepción pero no habló.

La función Lip Sync Live puede convertirse en una herramienta potente para motivar a los usuarios a crear contenido propio, y sin miedo a represalias por problemas de copyright de la música.

Estas herramientas están en proceso de prueba desde este 5 de junio, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que Facebook las ponga a disposición de todos los usuarios alrededor del mundo. Si bien Facebook no ha divulgado los detalles financieros de sus acuerdos con compañías discográficas, otorgar licencias a catálogos completos es una tarea extremadamente costosa, según recoge rollingstone.com.

De esta manera, cuando un usuario de Facebook vaya a grabar un vídeo en directo o Facebook Live, encontrará una nueva opción que le permitirá elegir una canción y que sus labios se sincronicen con la letra de esa canción para simular que la está cantado él mismo. También está trabajando con la industria de la música para encontrar nuevas formas de inyectar música en la "familia de aplicaciones de Facebook", una genealogía que incluye Messenger o Instagram.

Ahora permanece atento a tu correo electrónico ya que tendrás que confirmar la suscripción a través de un enlace que te hemos enviado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.