Es sentenciado ''La Barbie'' a casi 50 años de prisión en EU

La Barbie es sentenciado a casi 50 años de prisión por narcotráfico

La Barbie es sentenciado a casi 50 años de prisión por narcotráfico

Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', fue sentenciado este lunes a 49 años y un mes de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Ahora pasará casi el resto de su vida en prisión federal", agregó el fiscal federal.

"Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", sostiene en un comunicado el fiscal Byung J.

Juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia -en Atlanta-, el 6 de enero de 2016, "La Barbie" se declaró culpable de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como para lavar dinero.

Orlando man holds 4 children hostage after shooting officer, police say
Judy Pepper , 44, said she lives at the apartment complex and had fallen asleep on her couch after watching the Yankees-Mets game. The suspect, who officials say has a criminal history, is the father of some of the children, according to Mina.

En el documento Pak también advierte que con esta sentencia se envía un mensaje a los líderes de cárteles mexicanos de que "pagarán por sus crímenes".

Se le acusa formalmente de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006.

Según la Fiscalía, Valdez Villarreal empezó su "carrera" como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.

A Valdez se le relaciona con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y el cártel de Los Beltrán Leyva, organización en donde se le llegó a identificar como el jefe de los sicarios.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.