En Estadio Azteca tendrá lugar la inauguración de Mundial 2026

José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026

José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en Rusia el Congreso de la FIFA en el cual se anunció de manera oficial que el Mundial 2026 será albergado por Estados Unidos, México y Canadá.

El directivo de Chivas, José Luis Higuera, destacó la importancia que tiene para México el ser sede de su tercera Copa del Mundo, por lo que ponderó el trabajo realizado por Justino Compeán, Decio De María y Yon de Luisa, calificando como un legado el que han dejado para el fútbol mexicano, tras obtener la candidatura conjunta.

"El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo".

A partir del torneo de Apertura 2018 comenzará el alquiler, por al menos tres años, de Cruz Azul al Estadio Azteca, luego que vendieran los terrenos del Estadio Azul para construir un centro comercial en su lugar. "Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos".

Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo
Y de 40 a 45 grados en Baja California , Baja California Sur , Coahuila, Nuevo León , Durango , Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco. Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco ( sur y costa) y Colima (mayor parte).

Aquellas ediciones en el Azteca, la corona la levantaron dos leyendas del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Diego Armando Maradona; ¿turno para un monarca mexicano?

En torno a la candidatura conjunta, De María consideró que esta demuestra la unión que existe en el área pese a que en temas políticos, económicos y sociales, haya diferencias.

Del total de partidos, México albergará 10, Canadá 10 y Estados Unidos 60. "El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", añadió.

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales", sentenció.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.