El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

Donald Trump

Donald Trump

El líder estadounidense, sin dar más declaraciones a los medios que un " me siento muy bien" en relación a la reunión del martes, se ha subido a una limusina que le ha trasladado al hotel Shangri-La para pasar la noche.

El Air Force One en el que viajaba Trump aterrizó en la base militar Paya Lebar a las 20:21 hora local (12:21 GMT).

Los dos se reunirán el martes en el hotel Capella de Sentosa (al sur de Singapur), en el que será el primer encuentro entre líderes de EE UU y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones.

Kim afirmó además que confía en que la cumbre sea "exitosa" y que en ese caso "el nombre de Singapur entrará en la historia".

Trump dijo el sábado que la cumbre representa un "una única oportunidad" para que Kim demuestre que habla en serio sobre el desarme nuclear.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó este domingo al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a celebrar en julio una segunda cumbre bilateral en Pionyang, a pocas horas de su histórico encuentro en Singapur.

Funcionarios estadounidenses, haciéndose eco de lo que Trump ha dicho en los últimos días, dijeron que como mínimo les gustaría que la cumbre sirviera como el inicio de un diálogo con Corea del Norte.

La enorme presencia de reporteros y los numerosos cortes de calles por razones de seguridad en los alrededores de los hoteles donde se hospedan las delegaciones están alterando la vida de la tranquila ciudad de 5,6 millones de habitantes, aunque lo llevan con buen ánimo.

Ryan Gosling es Neil Armstrong en el primer tráiler de First Man
Ryan Gosling vuelve a ponerse a las órdenes de Chazelle e interpreta al famoso astronauta estadounidense Neil. First Man se estrena el 12 de octubre y todo apunta que Ryan Gosling volverá a ser nominado al Óscar.

Entre los principales responsables que viajan con Kim está el ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, y Kim Yong Chol, un ayudante cercano del líder norcoreano que ha sido fundamental en la diplomacia que ha desembocado en la cumbre.

Los suplantadores, uno hongkonés y otro estadounidense, protagonizaron durante el fin de semana un evento llamado "la cumbre verdadera", como parte de una campaña de promoción de una aplicación para móviles.

Pero es el interés de Kim en lograr un arsenal nuclear para su país lo que eleva las expectativas en torno a la cumbre con Trump.

Trump pronosticó un "buen" resultado y Kim pasó la jornada lejos de los reflectores, mientras ambas partes ultimaban los preparativos para la reunión. El norcoreano ya se encuentra a la espera de que el norteamericano haga lo propio para concretar lo que fue denominado como una cumbre histórica.

El restaurante callejero "Old Satay Club", que habitualmente sirve comida india, ofrece desde hace cinco días y "por un tiempo limitado" la Trump-Kim Peace Burguer, que fusiona los dos platos más típicos de EU y Corea: la hamburguesa y el kimchi, una ensalada de col fermentada.

Con Trump y Kim vestidos de guerreros de la lucha libre mexicana gracias a un montaje fotográfico, un folleto de la taquería anuncia que quienes compren uno de los tacos especiales entrarán en un sorteo para reventar dos piñatas gigantes que representan a los dos líderes, colgadas en el patio del restaurante.

"Teníamos que aprovechar el momento y hacer algo".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.