El FMI aseguró que las conversaciones con la Argentina se encuentran "avanzadas"

Fernando Oris de Roa sostuvo que le provoca “una enorme admiración” que el presidente Mauricio Macri “elija hacer lo que es correcto más allá del costo político”

Fernando Oris de Roa sostuvo que le provoca “una enorme admiración” que el presidente Mauricio Macri “elija hacer lo que es correcto más allá del costo político”

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, habría comunicado en reunión con los banqueros de su país que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está virtualmente cerrado.

"Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros", dijo Werner. Los detalles aún no se conocen, pero se especula con que la cifra oscilará en los 30.000 millones de dólares, aunque el desembolso podría ser más abultado.

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que las conversaciones con Argentina para un programa de apoyo financiero están "bien avanzadas" después de mantener un diálogo muy "constructivo y cercano".

En la misma jornada, el jefe de gabinete Marcos Peña señaló en una conferencia en Londres, en el centro de estudios Chatham House, que el plan que se acordará con el FMI "será completa responsabilidad del gobierno argentino", reafirmando que podrán cumplir sin problemas con la meta de déficit fiscal, que según trascendidos quedaría establecida en 2,5%.

Las autoridades del Fondo resaltaron siempre que el programa sería impulsado por el Gobierno y no por el organismo.

World Cup 2018: Uruguay leave out Gaston Ramirez
They haven't won a World Cup game since 1994, with their low point coming in 2002 when they were thrashed 8-0 by Germany. FROM hooliganism to racism, homophobia to doping scandals, there is a lot that could go wrong at a Russian World Cup .

Los detalles siguen siendo negociados por los equipos técnicos aquí en Washington, pero se estima que podrían ser cerrados en el más alto nivel, entre el presidente Mauricio Macri y la directora ejecutiva del organismo, Christine Lagarde, que se verán este fin de semana en Quebec, Canadá, durante la cumbre del G-7.

Argentina salió en busca de auxilio del FMI el mes pasado en medio de una corrida cambiaria que depreció en más de 22% el peso y llevó elevar a 40% la tasa de interés y a inyectar al mercado unos 11.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central.

El dólar flotará y a propuesta del gobierno argentino se acordó que el déficit fiscal estará por debajo del 1,5% del PBI para 2019.

"Nosotros somos conscientes de que hemos perdido una parte de esa confianza que habíamos conseguido de la ciudadanía y que la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confianza y necesitamos seguir creciendo para generar empleo y para conseguir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza", sostuvo el ministro.

Frigerio, que junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tiene la responsabilidad de tejer los acuerdos con los gobernadores y legisladores de la oposición, se mostró confiado en el respaldo que tendrá el pacto con el FMI.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.