El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $25,55

Los valores de cierre de hoy se ubicaron entre los 25,40 pesos para la venta en el Banco Nación, que fue la entidad que ofreció el precio más bajo y los 25,70 pesos de cierre de los bancos Galicia e ICBC, el precio más alto al término de la rueda.

De acuerdo con el promedio que realiza el Banco Central respecto a las principales cotizaciones registradas en la capital argentina, el dólar para venta al público se mantiene en 24,56 pesos para este lunes.

La semana pasada, el dólar minorista se vendió a $ 25,56 (casi 25% más) y las reservas quedaron en US$ 50.215 millones, casi US$ 10.580 millones menos que cuando arrancó la crisis cambiaria.

Un policía "enfiestado" casi mata a una persona
Un hombre en el lugar fue herido en la parte baja de su pierna. La víctima fue conducida a un hospital cercano. En ese momento, un fogonazo sale del arma.

Lo que no sufrió alteraciones es el techo que fijó el Banco Central, para el tipo de cambio mayorista, en $25 el 14 de mayo.

En el segmento mayorista, la divisa de los Estados Unidos, cerró en 24,97 pesos para la venta.

"El Banco Nación sigue asistiendo y dando liquidez al mercado al vender una buena cantidad en el spot, que se estima llegó a los 150 millones de dólares y evitando, de esta forma, la intervención del BCRA, que si, en cambio, operó en el mercado de futuros a fin de junio, julio y agosto", detalla el trabajo. Fueron suscriptos totalmente por inversores del exterior, que trajeron dólares para comprar dichos papeles, aunque se coticen y se paguen en pesos. Porque la posición en pesos depende no solo de la tasa de interés que ofrece el BCRA, sino del precio del dólar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.