"El Bronco" cancela gira a Coahuila tras asesinato de Fernando Purón

Asesinan a candidato del PRI al término del debate

Asesinan a candidato del PRI al término del debate

Con su muerte ya suman 112 políticos asesinados desde el comienzo del proceso electoral.

Anoche, un hombre le disparó en la cabeza a Purón Johnston cuando salía del debate en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Piedras Negras.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Uno de los candidatos para la contienda, José Antonio Meade (del PRI), prevé cerrar su campaña precisamente en Coahuila; donde el viernes el director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Carlos Arana, también fue baleado.

Oficial: Martin Zúñiga llega al Cruz Azul
Cruz Azul no ha cerrado sus incorporaciones de cara a la siguiente temporada, afirmó su director deportivo Ricardo Peláez . Nada los detiene con la intención de que el Apertura 2018 sea suyo.

"Quiero manifestar mi condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes costó la vida" de Purón, dijo el gobernador en un comunicado oficial. "Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos", expresó en Twitter el presidente nacional del PRI, René Juárez.

Con el asesinato de Purón, se incrementó a 104 los políticos asesinados desde que en septiembre de 2017 comenzó el actual proceso electoral que culminará con las votaciones del 1 de julio por el Presidente de México y otros 3.400 cargos públicos.

El candidato al distrito I en Coahuila se encontraba en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila cuando fue asesinado por un hombre que se encontraba observándolo de cerca durante varios minutos, según se muestra en un video.

El candidato buscaba ser uno de los 500 diputados federales que serán electos esa fecha.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.