"El acuerdo con el FMI es histórico para Argentina" — Mauricio Macri

El primer mandatario viajará este viernes convirtiéndose así en el primer presidente argentino presente en ese encuentro internacional

El primer mandatario viajará este viernes convirtiéndose así en el primer presidente argentino presente en ese encuentro internacional

Lo cierto es que Macri desembarcó en Canadá con el acuerdo por u$s 50.000 millones del FMI bajo el brazo y con la posibilidad de mostrarse ante líderes mundiales.

Durante un acto realizado en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que volvió "a sentir el apoyo de los principales países del mundo" durante su estadía en Canadá, de donde regresó ayer. "Nunca nos dieron tanto apoyo", destacó.

Ambos se verán en un hotel en las afueras de Quebec, a donde Macri llegará para participar de la cumbre del G7 que reúne a los líderes de las economías occidentales más poderosas.

En este sentido, dijo que se trata de "una tarea de construcción" sobre "bases sólidas, tan sólidas que permitirán proyectarnos hacia el futuro", con lo cual el país "necesita un tiempo para poder lograr esto". "Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener", aseveró Macri. La reunión con la titular del organismo multilateral supone un gesto político que el propio mandatario argentino busca sumar puntos para su alicaída imagen. Su jornada culminará a las 16, con una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Desarrollo Social, también en Casa de Gobierno.

Tercer debate presidencial: Se manifiestan en contra de AMLO en Mérida
Los temas serán: crecimiento económico , pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud , desarrollo sustentable y cambio climático.

También se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, luego de que ese organismo informará que el jueves le entregará US$ 1.750 millones al Gobierno en los próximos doce meses.

Según el comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió "un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina".

La ciudad canadiense de Quebec es sede de una nueva cumbre del Grupo de los Siete (G7) el cual está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.