Ecommerce: Mercado Libre lanza un sistema de pagos por QR

Pese al alcance regional que tiene actualmente la compañía -más de 100.000 trabajadores en ocho países- por el momento la iniciativa se ha dispuesto únicamente en Argentina, donde la firma ya ha repartido 160.000 códigos QR a pymes, establecimientos y usuarios de Mercado Libre que venden productos. Muchos forman parte de importantes cadenas en rubros como estaciones de servicios, restaurantes, heladerías, cafeterías.

Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona, informó en un comunicado.

Por este motivo y para incentivar la adopción de los pagos, anunció que los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad. "Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina", añadió. El gigante argentino de ecommerce sigue revolucionando su negocio y lanza ahora un sistema de pagos por código QR.

De esta manera, la app amplía sus funciones como billetera digital, pudiendo emplearse para compra de productos, pago de servicios, carga de crédito en el celular o envío de dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada. Argentina es el país pionero en esta iniciativa y se espera replicar el modelo este año en Brasil y México.

La evaluación que realiza Mercado Libre al otorgar los préstamos se vincula con miles de variables no tradicionales, que permiten generar un score (evaluador crediticio) que habilita a quienes no cuentan con historial financiero acceder a los créditos.

Neymar regresa a la actividad con Brasil ante Croacia
Brasil disputará su penúltimo amistoso en la antesala del Mundial este domingo (EN VIVO ONLINE 9:00 a.m. - DIRECTV SPORTS) ante Croacia en Anfield , donde reaparecerá su máxima figura.

El restante anuncio resultó, quizás, más impactante: planean que sus clientes puedan realizar inversiones y obtener rentas por el dinero que tengan almacenado en sus cuentas.

Para llevar adelante Mercado Fondos, Mercado Libre trabajará junto al Bind (Banco Industrial), encargado finalmente de las operaciones en el mercado.

"Inicialmente vamos a hacer un fondo muy conservador, que va a invertir en instrumentos de renta fija, Lebac, plazo fijo, para que no haya riesgo en la inversión", dijo Giménez.

Para poder usar el pago QR hay que descargar la app de Mercado Pago y tener saldo a favor o tener la cuenta vinculada a una tarjeta de crédito o débito.

Noticias recomendadas

  • Se sumó Guerrero y Perú festeja

    Se sumó Guerrero y Perú festeja

    Recuerda que América Televisión transmitirá EN VIVO este domingo el amistoso entre Perú y Arabia Saudita desde las 12:30 pm. El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero entrena con sus compañeros en Schruns, Austria.

    Bad Bunny actuará el miércoles 25 de julio en el Coliseo Balear

    Ante esto algunos de sus seguidores comentaron estar muy molestos, y otros escribieron que esperarán su llegada. Incluso, usuarios en redes sociales ya habrían comentado sobre la cancelación del concierto de Bad Bunny .

    Angelina Jolie protagonizará con David Oyelowo una película de fantasía - Pura Vida

    Este largometraje plantea que 'Peter' y 'Alicia' son hermanos y los sitúa antes de viajar al 'País de Nunca Jamá's y al 'País de las Maravillas', respectivamente.
  • Mundial 2018: Uruguay anuncia lista final de 23 jugadores | Noticias

    Mundial 2018: Uruguay anuncia lista final de 23 jugadores | Noticias

    Uruguay tendrá su último amistoso ante Uzbekistán el 7 de junio en el Centenario, previo a comenzar su viaje a Europa. Delanteros: Maximiliano Gómez , Christian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez .
    Brutal caída de Pirro en el GP de Italia

    Brutal caída de Pirro en el GP de Italia

    Horas más tarde, la organización de MotoGP subió una foto del piloto en sus redes sociales. Inicialmente estaba inconsciente y ahora sometido a sedación para el traslado.

    Maduro liberará presos políticos este viernes

    Otro de los liberados es el general retirado Angel Vivas, de 61 años, quien se resistió a su arresto en 2014 empuñando un fusil en el techo de su casa.
  • Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Y en esa terna de candidatos que desde el mismo día ha comenzado a barajarse entre los especialistas uno ya está descartado: Mauricio Pochettino .
    México abre una investigación por las desapariciones denunciadas por la ONU

    México abre una investigación por las desapariciones denunciadas por la ONU

    Estos crímenes , perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio son indignantes", señaló desde la sede la ACNUDH en Ginebra.
    Zidane no se va del Real Madrid para ir a otro equipo

    Zidane no se va del Real Madrid para ir a otro equipo

    A Florentino Pérez , lógicamente, no se le pasa por la cabeza acceder a la petición de un jugador que ya ha cumplido 33 años . La persona que tenga posibildad de tener el banquillo hará su propio analisis.
  • Maduro a la oposición: No más violencia, no más golpe de Estado

    Entre los 39 excarcelados anunciados hoy se encuentra el exalcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos . En agosto de 2015, recibió medida de casa por cárcel, revocada un año después.
    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    También se mantenía ocupada con las tareas del hogar , incluso colocando sus propias cortinas en sus últimos años viviendo sola. Dye vivió de forma independiente hasta los 103 años, cuando una caída hizo que empezase a necesitar asistencia.
    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    También se mantenía ocupada con las tareas del hogar , incluso colocando sus propias cortinas en sus últimos años viviendo sola. Dye vivió de forma independiente hasta los 103 años, cuando una caída hizo que empezase a necesitar asistencia.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.