Duque sigue líder en intención de voto en Colombia, Petro se acerca

Reunión entre Ingrid Betancourt y Gustavo Petro

Reunión entre Ingrid Betancourt y Gustavo Petro

El resultado del sondeo coincidió con el de otros divulgados la semana pasada que daban a Duque una ventaja de entre 13 y 20 puntos porcentuales.

Debido a que ninguno de los dos alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos para hacerse con las presidenciales en primera vuelta, deberán enfrentarse en segunda vuelta.

Allí se detalla que el candidato del Centro Democrático Iván Duque obtendría el 45.3 % de los votos en la elección del 17 de junio.

"En el Opinómetro de la firma Datexco (...), Duque obtuvo el 46,2 por ciento de la intención de voto frente al 40,2 por ciento de Petro", lo cual marca una diferencia de "apenas seis puntos" entre uno y otro, indicó la empresa encuestadora en un estudio difundido por la emisora local W Radio.

Ambos candidatos por ser los ganadores de la primera vuelta, tienen en la opinión pública el merecimiento para acceder al primer cargo de la nación, merced al número de votos conseguidos, faltando eso sí los colombianos que no lo hicieron, que se abstuvieron por diversos motivos, siendo más o menos cerca de 8 millones, estando en esta cantidad la oportunidad segura para asegurar la Presidencia, debiendo los dos candidatos tratar de convencerlos, más que todo por el llamado voto de opinión, el cual va a ser definitivo en la segunda vuelta, dentro de 10 días.

Orlando man holds 4 children hostage after shooting officer, police say
Judy Pepper , 44, said she lives at the apartment complex and had fallen asleep on her couch after watching the Yankees-Mets game. The suspect, who officials say has a criminal history, is the father of some of the children, according to Mina.

Sin embargo, en la región cafetera, de la que forman parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Duque obtendría el 73,2 % y barrería a Petro, que tan sólo llegaría al 14,8 % de los votos, según la encuesta.

No sabe si votará o no: 9,9 %. Mientras que Duque entre aquellos que tienen 55 o más. "Por eso venimos acá sin miedo a pedirles a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo que lideren la unidad, la reconciliación y la esperanza que Colombia necesita", añadió la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Marta Lucia Ramírez: el 49 % de los encuestados tiene una imagen favorable de ella, mientras tan solo el 18 % afirma tener una imagen desfavorable.

Lo que muchos esperaban sucedió, la polémica senadora Claudia López y el querido congresista Antanas Mockus se adhirieron a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.