Duque, ministro de Ciencia; Celaá a Educación; Valerio a Trabajo

Pedro Duque ha presidido la presentación de'Marte. La conquista de un sueño'EUROPA PRESS

Pedro Duque ha presidido la presentación de'Marte. La conquista de un sueño'EUROPA PRESS

El astronauta Pedro Duque será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo. Sin embargo, este organigrama no aguantó el año, ya que en su primera crisis de Gobierno, Zapatero decidió devolver las competencias de Universidades al ministerio de Educación, que capitaneó Ángel Gabilondo.

Hijo de padres extremeños, Duque nació en Madrid el 14 de marzo de 1963.

Sin duda, el nombramiento más sorprendente es el del astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque, que ocupará el ministerio de Ciencia. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10. La Agencia Espacial Europea se fijó en él en 1990. Aunque el espacio, la astronomía y las misiones espaciales ocupan buena parte de sus mensajes, Duque utiliza la red social para denunciar el fraude y el riesgo para la salud que suponen pseudociencias tales como la homeopatía o el reiki o movimientos como los antivacunas.

Después de entrenarse en Rusia y Estados Unidos, en 1998 se embarcó en su primera misión a bordo del transbordador espacial Discovery, un viaje al espacio que repetiría cinco años después en la nave Soyuz TMA. En esa ocasión desarrolló labores de ingeniero de vuelo y visitó la Estación Espacial Internacional (ISS) durante ocho días para, dentro de la misión Cervantes, realizar diversos experimentos científicos relacionados con las ciencias de la vida, la física, la observación de la Tierra, la educación y las nuevas tecnologías.

Fallece Kate Spade a los 55 años de edad
La inesperada muerte de la diseñadora Kate Spade tiene conmocionada a la industria de la moda . La versión señala además que la víctima tenía atada una bufanda roja en su cuello .

Desde noviembre de 2003 a octubre de 2006 trabajó en la E.T.S.I. Aeronáuticos en la que se había formado para trabajar como director de operaciones en el Spanish User Support and Operations Centre (E-USOC).

Coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Batet formó parte de la ejecutiva de Sánchez en su anterior mandato como secretario general del PSOE (2014-2016) y llegó a ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones generales de 2015, aunque se distanció del hoy presidente en las primarias de hace un año.

En 2011, Duque retornó a la ESA después de su excedencia y retomó su puesto de Astronauta, manteniendo las calificaciones para un posible nuevo vuelo espacial. Duque ha sido galardonado con numerosas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias 1999 o la Medalla rusa por Méritos por la Exploración del Espacio.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.