Donald Trump dejó el G7 con una advertencia a sus aliados - Mundo

Donald Trump dejó el G7 con una advertencia a sus aliados - Mundo

Donald Trump dejó el G7 con una advertencia a sus aliados - Mundo

"Con base en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa, y el hecho de que Canadá impone enormes aranceles a los granjeros, trabajadores y compañías de EU, he instruido a nuestros representantes a no ratificar la declaración mientras revisamos aranceles a los automóviles que inundan el mercado estadounidense", escribió Trump en la red social.

"El primer ministro de Canadá, Trudeau, actuó de manera tan blanda y sumisa durante nuestro encuentro del G7 y después, cuando ya me había ido, dio una rueda de prensa para decir, que 'los aranceles de Estados Unidos son un tanto insultantes' y que 'no dejará que le mangoneen'".

Sugirió que en vez de aplicarse mutuamente aranceles, los países del G7 deberían formar una zona de libre comercio.

Luego de que el presidente Donald Trump dinamitara el acuerdo de mínimos alcanzado el sábado en la Cumbre del G7 en Canadá, el exdirector de la CIA John Brennan arremetió contra las "políticas proteccionistas" y "payasadas" del mandatario y pidió paciencia a los "aliados y amigos" del país.

En el texto se mencionan como motivos de preocupación los excesos de producción de acero, el peligro de excesos en el desarrollo de aluminio y de productos de alta tecnología, por lo que se manifiesta una necesidad de evaluar las reglas del comercio internacional y la posibilidad de que haya que modificarlas para garantizar la igualdad de condiciones. El sábado describió al primer ministro canadiense como "muy deshonesto y débil".

La cumbre del G7 de este año estuvo marcada por el disenso, con los analistas hablando de un "G6+1" que enfrentó a Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania y Francia con Estados Unidos en una larga lista de asuntos.

Navarro dijo a "Fox News Sunday" que "hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intenta apuñalarlo por la espalda (...) y eso fue lo que hizo Justin Trudeau con esa ardid de conferencia de prensa, eso es lo que el débil y deshonesto Justin Trudeau hizo".

Sentencian a "La Barbie" a 49 años de cárcel en EU
Negocio que pronto se extendió a otras ciudades como Nueva Orleans y Memphis, con el tráfico de cocaína. Valdez-Villarreal nació en Estados Unidos y fue lugarteniente del cartel de los capos Beltrán Leyva .

Las relaciones entre el gobierno del presidente Trump y la mayoría de los miembros del G7 se ha complicado, luego de los aranceles impuestos por el republicano, lo que está por desatar -según expertos internacionales- una guerra comercial.

Presidente de EE.UU. retiró su apoyo al comunicado luego de escuchar, camino de Singapur, declaraciones del primer ministro canadiense al cierre de la Cumbre.

Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que "si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error".

"Le recalqué directamente al presidente (Trump) que los canadienses no nos tomaremos a la ligera que Estados Unidos hayan avanzado con tarifas significativas para nuestra industria del acero y el aluminio", agregó.

Horas después que Trump retiró su respaldo para el comunicado conjunto y atacara a Trudeau, Kudlow y el asesor comercial Peter Navarro desplegaron un ataque extraordinario sobre un cercano aliado y vecino.

"Los canadienses son amables y razonables, pero tampoco seremos empujados".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.