Desnuclearización de Corea del Norte será inmediata: Trump

Mencionó un plan para que los altos funcionarios, encabezados por el lado estadounidense por el Secretario de Estado Mike Pompeo, continúen hablando.

El mundo se detuvo y puso sus ojos sobre Singapur, por el encuentro que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte sostendrían en ese país.

También dijo que Kim Jong Un le había dicho que Corea del Norte estaba destruyendo un importante sitio de prueba de motores utilizado para misiles, pero que las sanciones internacionales contra Pyongyang seguirían vigentes por el momento. "Son maniobras muy provocativas y su suspensión es algo que apreciará Corea del Norte", ha dicho. "Donde nos veamos guapos, delgados y perfectos", dijo Trump.

Kim dijo más temprano que ambos líderes tuvieron una reunión histórica "y decidieron dejar atrás el pasado".

Después del apretón de manos y los flashes de fotos, ambos mandatarios firmaron durante la madrugada un acuerdo "muy amplio" por el que Kim señaló que "el mundo verá un cambio muy grande".

Tampoco hace ninguna referencia a la firma de un tratado de paz.

Por último, acordaron "recuperar los restos de los prisioneros de guerra o desaparecidos en combate" después de la guerra de Corea (1950-1953), "incluida la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados". Si a eso le sumamos que la retórica del régimen de Corea del Norte considera a su 'querido líder' un canon de belleza que roza la perfección, que su estirpe desciende poco menos que de las estrellas y cualquier crítica se considera traición a la patria, no parece que Kim esté acostumbrado a que nadie hable de su preocupante sobrepeso ni aunque sea en broma.

Máximo Menem: "No me hace falta un papá"
La conductora finalizó diciendo que " se trata de la vida privada de mi hijo, y no quiero que siga esta locura ", sentenció. A su vez añadió " A mi mamá no la dejan entrar a la casa de mi papá , y a él no lo dejan salir".

El avance logrado en la cumbre podría marcar el inicio de un proceso diplomático que podría traer cambios permanentes a nivel de seguridad en el noreste asiático, como cuando la visita del expresidente estadounidense Richard Nixon a Pekín en 1972 supuso una transformación de China.

Pero Li Nan, un experimentado investigador de Pangoal, un grupo de política pública con sede en Pekín, dijo que la reunión sólo tenía valor simbólico.

El dólar alcanzaba un máximo de 3 semanas el martes y las acciones asiáticas subieron por la noticia del acuerdo.

De acuerdo con el medio estatal, Kim afirmó en la cumbre del martes que Corea del Norte y Estados Unidos deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un reporte de la KCNA.

Por su parte, Trump expresó que el documento recién firmado era "muy detallado" y aseguró que estaba desarrollando "un vínculo muy especial" con Kim.

El peso y la salud de Kim Jong-un son un asunto de estado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.