Denuncia Cordero a Anaya por lavado

SIEDO atrae caso de Anaya

SIEDO atrae caso de Anaya

Por lo anterior, Cordero se habría aliado con el PRI para emprender una estrategia de golpeteo contra Anaya Cortés antes del tercer y último debate presidencial, explicó Zepeda en entrevista para Radio Fórmula.

El presidente del Senado de la República y militante del PAN, Ernesto Cordero, anunció a través de su cuenta de Twitter que este lunes presentará una denuncia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

No merece comentarios, dijo.

"Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia", comentó.

Cordero aseguró que hay suficientes elementos para investigar a fondo la participación de Anaya en la red de 'lavado' encabezada por los hermanos Manuel y Juan Barreiro Castañeda en Querétaro, que se ampliaron con la difusión -la semana pasada- de un nuevo video sobre este caso.

Industria confía que aranceles de EUA sean temporales
Algunos de ellos incluso ya fueron notificados al Consejo del Comercio de Mercancías y al Comité de Salvaguardias, ambos de la Organización Mundial del Comercio .

Una vez que la PGR ha argumentado que necesita una denuncia, Cordero Arroyo dijo que qué espera la dependencia para llamar a declarar a los Barreiro.

El legislador insistió en que la PGR debe aclarar y definir si Anaya Cortés es un lavador de dinero, un delincuente, o no lo es.

En respuesta el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró que "es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI".

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual "es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente".

"Yo no le doy mi voto a gente deshonesta, aunque sea de mi partido, y sigo militando en el Partido Acción Nacional, y el descontento está por todos lados".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.