Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv, afirma canciller

10:29 Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv, afirma canciller

10:29 Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv, afirma canciller

La escalada de violencia en Nicaragua llevó al jefe de la delegación de la Unión Europea en el país vecino, Kenneth Bell, solicitar al embajador costarricense Eduardo Trejos la posibilidad de que nuestro país pueda acoger a los familiares de los diplomáticos que se encuentran allá en estos momentos.

La Cámara de Industrias de Costa Rica comunicó su preocupación a la Cancillería ante la dificultad de que las exportaciones lleguen a su destino final, no solamente en Nicaragua, sino al resto de países de Centroamérica.

Con esa flexibilización se concederían, al menos, 250 solicitudes.

Por esta razón este viernes el Gobierno de Costa Rica anunció que se otorgarán visas de cortesía a los familiares de estos diplomáticos.

Actualidad: Cómo estará el tiempo este lunes en Tucumán
Aunque para miércoles y jueves no se anuncian lluvias , se esperan mínimas de 0 grado y máximas que no superarán los 11 grados. Habrá probabilidad de lluvias aisladas, vientos leves del sector este y probabilidad de viento zonda intermitente.

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive desde los años 80, que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", aseguró Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

Una vez más, "el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo", indica el texto de la Cancillería.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.