Corrupción e impunidad provocan panorama sombrío de crecimiento para México

El proyecto abre la posibilidad a bancos y otros emisores para que utilicen más elementos de autenticación reforzada

El proyecto abre la posibilidad a bancos y otros emisores para que utilicen más elementos de autenticación reforzada

El banco central de México espera que el producto interno bruto (PIB) se expandirá entre 2.0 y 3.0 por ciento en 2018 y entre 2.2 y 3.2 en 2019 según su informe trimestral de inflación.

Banco de México (Banxico) estimó que la economía podría crecer este año hasta 3% dado el dinamismo que se observa.

A su vez, la perspectiva de inflación subyacente para los cierres de 2018 y 2019 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta precedente, en niveles de 3.55 para el presente año y de 3.39 por ciento para el siguiente.

"Dado de ese buen resultado en el primer trimestre, es probable que el crecimiento para todo el año se ubique en la parte superior del intervalo de 2 a 3 por ciento", dijo Díaz de León en una entrevista radial.

Los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) en mayo revisaron a la baja sus pronósticos de inflación para 2018 y para 2019 y subieron sus proyecciones del tipo de cambio, tasa de referencia del banco central y del crecimiento económico del País.

Pasajero olía tan mal que provocó aterrizaje de emergencia
El Boeing 737 aterrizó en la ciudad de Faro , en la región del Algarve al sur de Portugal por el mal olor del hombre. Esta no es la primera vez que la compañía aérea sufre este tipo de trastornos con un pasajero durante un vuelo.

Asimismo, sobre su evaluación de la economía global para el mediano y largo plazos, el Banco de México aseguró que los riesgos se han incrementado, entre los que destacan la mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales, un escalamiento de medidas proteccionistas y la materialización de algunos eventos geopolíticos.

Indicó que entre los riesgos a la alza que encuentran es que se llegue a un acuerdo del tratado que disipe la incertidumbre en el mercado y se reactive la inversión de manera sostenida.

"Entre los principales riesgos al alza, la mayoría (de los miembros de la Junta de Gobierno) destacó que la cotización de la moneda nacional continúe presionada en respuesta tanto al entorno de mayores tasas de interés externas y la fortaleza del dólar, como a la incertidumbre asociada al proceso de negociación del TLCAN y al proceso electoral del presente año, añadiendo uno también la incertidumbre relacionada con el proceso post-electoral", apuntó.

Adicionalmente, es importante implementar reformas y acciones profundas que permitan contar con mejores condiciones de seguridad pública, de certeza jurídica y de competencia económica, lo cual permitirá contar con condiciones propicias para la inversión y el crecimiento, en un entorno de inflación baja y estable, en beneficio de la población mexicana.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.