Corea del Sur empata en duelo de preparación ante Bolivia

Daniel Farías nuevo técnico de la selección de Bolivia- AFP

Daniel Farías nuevo técnico de la selección de Bolivia- AFP

La selección de Corea del Sur está encuadrado en el grupo E para el Mundial de Rusia junto a las selecciones de México, Suecia y Alemania.

El primer tiempo el equipo asiático fue el que intentó proponer el juego mientras que Bolivia prácticamente se mantuvo en su área ante los intentos de ataque de los tigres de Asia, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

Cabe mencionar que los bolivianos apenas pudieron crearse oportunidades, tan sólo alguna de Leonel Justiniano, que terminó muy cerca del palo derecho, con un club suramericano que demostró un centro del campo muy distinto al de su anterior partido amistoso frente a Estados Unidos hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, quien milita en el Swansea City de la Liga inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio surcoreano ante una Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia la meta contraria. La Verde, que fue dirigida por Daniel Farías, hermano de César, el seleccionador nacional, se mostró ordenada pero no generó opciones de gol en el arco del conjunto asiático pese a no verse superada en el juego.

La inversión extranjera mundial cae 23%
En Suramérica la Inversión Extranjera Directa ( IED ) creció el 10% luego de la recesión de Brasil y Argentina. Esta caída en el retorno afecta a todas las regiones, pero sobre todo al África y Latinoamérica.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur inglés y la gran figura de esta selección, que jugó la última media hora. El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong o de Jhasmani Campos con Jang Hyun-Soo.

Los bolivianos se medirán con Corea del Sur el próximo jueves y dos días más tarde con Serbia en la ciudad austríaca de Innsbruck, a pocos días de la inauguración del Mundial de Rusia, el 14 de junio.

El partido se disputó ante 2.000 personas en el estadio Tivoli Nou de Innsbruck y fue el penúltimo preparatorio para Corea del Sur antes de su incursión a Rusia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.