Con iOS 12 se compartirá automáticamente tu ubicación durante una llamada

Con iOS 12 se compartirá automáticamente tu ubicación durante una llamada

Con iOS 12 se compartirá automáticamente tu ubicación durante una llamada

El iOS 12, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, enviará automáticamente la ubicación del usuario al 911 cuando éste haga una llamada a esa central de emergencia.

Esta función se integrará en iOS 12 y será gratuita para los usuarios de un iPhone en Estados Unidos.

Para proteger la privacidad, los datos del usuario solo se podrán utilizar con el propósito de una mayor eficacia de los servicios de emergencia, que serán los únicos con acceso a las ubicaciones de sus usuarios, según ha confirmado Apple.

La Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos (FCC) exige que, para el año 2021, los operadores de telecomunicaciones puedan ubicar a las personas que llaman a los números de emergencia con un rango de precisión de 50 metros.

El increíble boicot a Rafa Márquez desde EE.UU
Rafael Márquez se encuentra bajo investigación en el país vecino del norte debido a supuestos nexos con el narcotráfico . Ninguna empresa con conexiones con Estados Unidos quiere estar relacionada con Márquez .

En la publicación Apple señaló que cerca del 80 por ciento de las llamadas recibidas por el 911 se realizan de dispositivos móviles, sin embargo, para los trabajadores de estos servicios resulta desafiante obtener detalles de la ubicación de una persona en emergencia a través de una llamada.

La empresa aseguró que el sistema funcionará con ayuda de la tecnología HELO, de ubicación de emergencia híbrida, y con RapidSOS, que permitirá que los datos de ubicación se compartan de forma segura.

El ex presidente de la FCC, Tom Wheeler, comentó a USA Today que la tecnología de RapidSOS es similar a la que utiliza Uber para que un conductor y un cliente se encuentren en una ubicación exacta.

Apple ha implatando también un protocolo de transmisión de datos desarrollado por la compañía estadounidense RapidSOS, especializada en la creación de tecnologías para situaciones de emergencia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.