China podría utilizar reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico

China podría utilizar reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico

China podría utilizar reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico

La inteligencia artificial llegó a un baño público de Shanghai, China, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios, método usado para fomentar el ahorro.

El dispensador distribuye el papel de 80 centímetros, pero en caso de que el usuario requiera más se puede acercar con el personal de limpieza, quienes no realizan un cobro extra.

La medida busca reducir el desperdicio de papel en los baños públicos de China y lo ha logrado, ya que según la empresa proveedora de la máquina, permite ahorrar hasta un 70% de papel higiénico.

Es oficial: Se definirá con final única desde 2019
La resolución fue tomada por el Consejo de la Conmebol , reunido en Moscú con motivo del Mundial de Rusia. La de este año, será la última edición con juegos de ida y vuelta.

"Estamos considerando hacer algunos ajustes porque el área de reconocimiento facial, que tiene 1,8 metros de altura, lo cual no es conveniente para niños e incluso para algunas personas mayores", dijo Li.

Tras el éxito observado en estos dos meses de prueba, la empresa tiene previsto ampliar esta tecnología a otras zonas de la ciudad. Esto fue parte de la "revolución de los retretes", un plan impulsado por el gobernante chino Xi Jinping que buscaba mejorar los baños públicos del país.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.