Chile: Policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización

"El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", relató la capitana Priscila Aguilera.

El tribunal determinó que el sujeto quedara con arraigo nacional y con prohibición de acercarse al carabinero que efectuó el procedimiento.

"En el momento, la rabia, la impotencia de que te iban a detener y que te iban a quitar el auto, pero yo en ningún momento quise arremeter contra el carabinero".

Así quedó Rodolfo Muñoz Donoso (21), el conductor de Uber que se resistió a ser controlado por Carabineros y que terminó herido en el hombro luego de hacer caso omiso al oficial que le pedía que bajara del auto.

Sin embargo, al salir de la audiencia, Rodolfo Muñoz defendió que "quería huir, pero no quería asesinar al carabinero".

Industria confía que aranceles de EUA sean temporales
Algunos de ellos incluso ya fueron notificados al Consejo del Comercio de Mercancías y al Comité de Salvaguardias, ambos de la Organización Mundial del Comercio .

Luego, el chofer se negó a mostrar la documentación y se encerró en el auto, subiendo los vidrios y cerrando con seguro arremetiendo.

Tras la audiencia el fiscal Eduardo Baeza explicó por qué no se consideró imputar el delito de intento de homicidio en contra del funcionario policial: "En la medida que fuimos realizando diligencias investigativas, incluso en el propio Aeropuerto de Santiago, nos decantamos por esta figura jurídica (oponerse a acción de la autoridad pública) pero al principio de la investigación uno tiene en vista todas las posibilidades y esa (intento de homicidio), al menos en esta instancia procesal la estamos descartando", precisó.

Además, el fiscal Baeza dijo que la lesión en el hombro del imputado fue "leve" por lo que nunca estuvo en riesgo vital y fue atendido en el Hospital El Carmen de Maipú.

Los familiares del conductor difundieron el video a través de las redes sociales y el tema generó un acalorado debate en los medios de comunicación por la responsabilidad de los implicados, las regulaciones a la plataforma y la complicada coexistencia con los taxistas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.