Candidata asesinada es hija de líder criminal: Rubén Vasconcelos

Elecciones 2018

Elecciones 2018

En la últimas horas en Puebla, las autoridades confirmaron el asesinato de Juana Iris Maldonado Infante, quien era candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito 2 en Huauchinango y en el ataque también falleció su correligionaria Érika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

Candidatos a diversos cargos y de diversos partidos políticos de Juchitán de Zaragoza, condenaron el asesinato esta madrugada de Pamela Terán, candidata del PRI a concejal por dicha municipalidad.

Terán Pineda compitió en la pasada elección para presidenta municipal por la vía independiente; en el actual ayuntamiento 2017-2018 se desempeñó como regidora de Energía, cargo en el que tenía licencia.

Los ocho exigieron seguridad a las autoridades de justicia y rechazaron el uso de la violencia.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es el noveno municipio más violento del país en cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Estas tres personas fueron asesinadas en Juchitán de Zaragoza por un grupo de individuos armados.

"Guardiola finge no tener problemas con los jugadores de color" — Yayá Touré
Así se lee en el adelanto de la publicación -que verá la luz este martes-, donde el marfileño sostiene que "traté de entender".

Además, descartaron el robo como móvil de los asesinatos, ya que las víctimas fueron halladas con varias joyas. Era cerca de la medianoche del viernes cuando fueron atacadas por un comando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.

Maldonado incluso acopló para su campaña el eslogan de José Antonio Meade y firmaba en redes sociales como #YoMeraJuany.

En Quintana Roo, fue hallado muerto Miguel Loo Calvo, representante del distrito 4 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario fue levantado y reportado como desaparecido el pasado 30 de mayo; el cuerpo se encontraba dentro de una camioneta que estaba frente a la unidad habitacional del Infonavit en la región 103.

La secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena declaró que desde enero de 2015 han sido asesinados 24 militantes del partido y sus aliados.

Claudia Valeria Hernández y Felina Santiago, candidatas a alcaldesa y a la diputación local por la Alianza PAN-PRD-MC, se pronunciaron por el esclarecimiento del crimen y por el restablecimiento de la paz en la comunidad.

Noticias recomendadas

  • Llega a Guatemala cuerpo joven muerta Patrulla Fronteriza

    Llega a Guatemala cuerpo joven muerta Patrulla Fronteriza

    La Patrulla Fronteriza en un principio dijo que un agente disparó tras ser "atacado por varios sujetos que usaban objetos cortantes".
    Prorrogan reconversión monetaria para el 4 de agosto

    Prorrogan reconversión monetaria para el 4 de agosto

    La medida iba a ser implementada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este 4 de junio. De la misma manera solicitó un lapso de 90 días, sin embargo el mandatario sugirió 60 días.

    Despiden a Eyvi Ágreda a una sola voz: "Ni una muerte más"

    Además, dijo, se declarará en alerta permanente en las estaciones policiales de todo el país para que las 24 horas del día puedan recibir denuncias y aplicar medidas de salvaguarda de la vida e integridad de las mujeres.
  • "No descarto estar en política" — Marcelo Tinelli

    Por último, también contó que consideró la opción de Nicole Neumann para ocupar una silla. "Es una posibilidad, también". Cuando estuvo ha sido una mina divertida, que entra en el juego de lo que es el certamen. "Vamos a ver.
    MTC otorgó licencia a Viva Air Perú para operar vuelos internacionales

    MTC otorgó licencia a Viva Air Perú para operar vuelos internacionales

    Para el resto de las rutas, ya sea de vuelos regulares o no regulares, aún no hay una fecha prevista para su inicio. Consultado sobre la intención de vuelos que tiene Viva Air de Perú, Aguilar dijo no estar al tanto.
    ¿Quiénes tuvieron los peores looks en los Martín Fierro 2018?

    ¿Quiénes tuvieron los peores looks en los Martín Fierro 2018?

    Ejemplo de ello fueron las celebraciones de Hollywood y anoche se confirmó en los premios Martín Fierro de la televisión, en nuestro país.
  • El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $25,55

    Lo que no sufrió alteraciones es el techo que fijó el Banco Central, para el tipo de cambio mayorista , en $25 el 14 de mayo. Porque la posición en pesos depende no solo de la tasa de interés que ofrece el BCRA, sino del precio del dólar .
    Liga MX estará pendiente de situación en Chivas: Enrique Bonilla

    Liga MX estará pendiente de situación en Chivas: Enrique Bonilla

    La lista aumentó a nueve clubes que cumplen todas las normas para participar en la Liga MX , si es que llegar a ganar el ascenso . También se analizará que un dueño adquiera un segundo equipo de Liga MX , pero no un tercero.
    El irreconocible cambio de imagen de Conchita Wurst

    El irreconocible cambio de imagen de Conchita Wurst

    Más allá de su apariencia, ella misma se define como un símbolo " de la tolerancia y aceptación " del ser humano. Wurst cambió su larga melena y barba oscura por un cabello y vello facial platinado.
  • Nadal clasifica a cuartos de final en Roland Garros

    Nadal clasifica a cuartos de final en Roland Garros

    La española, que persigue su segundo Roland Garros , luchará por un puesto en octavos ante la australiana Samantha Stosur. El número uno del mundo lleva 234, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic (244) y del suizo Roger Federer (332).
    Erupción del Volcán de Fuego - Temas de

    Erupción del Volcán de Fuego - Temas de

    La actual erupción , ya la segunda en lo que va de 2018, es calificada como una de las más potentes de los últimos años. El último flujo piroclástico se registró a las 18:45, junto a explosiones normales con abundante desgasificación.
    Cangrejo corta su pinza para escapar de una sopa hirviente

    Cangrejo corta su pinza para escapar de una sopa hirviente

    El video muestra al crustáceo sujetando una de sus propias pinzas antes de soltarla para escapar de la olla en la que se encuentran otros cangrejos cocinándose.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.