Bud es categoría 4 y amenaza varios estados

Exhortan a la población a tomar medidas precautorias debido a las condiciones climáticas. EL INFORMADOR  ARCHIVO

Exhortan a la población a tomar medidas precautorias debido a las condiciones climáticas. EL INFORMADOR ARCHIVO

Para esta noche y madrugada, la circulación del Huracán Bud, localizado al sur de Michoacán y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del territorio nacional, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero; dicho ciclón se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de las entidades señaladas.

De forma más detallada, El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los vientos máximos sostenidos eran de 195 kilómetros por hora la tarde de este lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Bud se ubicaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado occidental de Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, con un desplazamiento al noroeste de 9 kilómetros por hora.

Amaia Montero se encara con sus 'haters' tras su concierto: '¿Abucheos? ¿borracha?'
El primer concierto de la gira de Amaia Montero ha sido simplemente horrible . Sí, ¿no?", para luego seguir, "no, no, no, no. Para, para. "¡Todo el mundo! ¡No soy yo!".

En ese sentido, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca. También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.