Bayer retirará nombre de Monsanto ante inminente cierre de adquisición

Bayer eliminará la marca Monsanto después de adquirirla por 66.000 millones de dólares y esta es la razón

Bayer eliminará la marca Monsanto después de adquirirla por 66.000 millones de dólares y esta es la razón

El grupo alemán Bayer comunicó hoy que dejará de utilizar el nombre Monsanto, una vez que la compañía concluya el proceso de adquisición, hito que se daría pasado mañana. - El pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) condicionó la concentración entre la estadunidense Monsanto Company y Bayer para que "desinviertan" en los negocios de semillas de algodón genéticamente modificadas, la totalidad del negocio de semillas vegetales y ciertos herbicidas no selectivos que son propiedad de la trasnacional alemana.

Para el 7 de junio está previsto que Bayer reciba todas las autorizaciones necesarias de los organismos reguladores.

Los accionistas de Bayer podrán adquirir por 23 acciones propias 2 acciones nuevas a un precio de 81 euros cada una.

Bayer lanzó el domingo una emisión de derechos por 6,000 millones de euros (US$ 7,000 millones), una piedra angular del paquete de financiamiento del acuerdo, poco después de despejar el último gran obstáculo regulatorio en Estados Unidos. En la actualidad, teniendo en cuenta la deuda de Monsanto a 28 de febrero de 2018, esto supone un costo total de unos u$s 63.000 millones.

Shakira regresa a los conciertos tras siete años de su última gira
En España pasará por Bilbao y La Coruña (norte) y la capital Madrid, ya a finales de mes y comienzos de julio, antes de continuar su gira en Estados Unidos.

Para la adquisición de Monsanto, Bayer obtuvo un crédito puente inicial de u$s 57.000 millones. "Los productos adquiridos conservarán sus marcas y se convertirán en parte de la cartera de Bayer".

El 7 de junio Bayer será el único propietario de Monsanto y la integración comenzará en cuanto se cierre la venta de negocios a BASF, lo que ocurrirá dentro de dos meses. "Nuestra amplia experiencia en la integración de otras grandes empresas ha demostrado que somos y seremos capaces de llevarla a cabo con éxito", declaró Baumann. "Sumando el negocio de Monsanto y restando los negocios que se venderán, los negocios de salud y agricultura habrían sido aproximadamente iguales en tamaño en 2017, con una facturación pro forma total de unos 45.000 millones de euros, de los que unos 20.000 millones corresponderían al negocio agrícola combinado", destacó la compañía.

Monsanto tendría el dudoso honor de ser una de las empresas con peor imagen corporativa del mundo, debido que se trata del mayor productor mundial de semillas transgénicas (especialmente de maíz y soja), además de ser muy cuestionados por los ecologistas por la venta de herbicidas como el Roundup.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.