Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo

Las fuertes lluvias ocasionadas por cuatro fenómenos climáticos en el país dejaron inundaciones

Las fuertes lluvias ocasionadas por cuatro fenómenos climáticos en el país dejaron inundaciones

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco (sur y costa) y Colima (mayor parte).

La dependencia explicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango. Y de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora.

Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) rachas de viento de 240 km/h, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Además, presenta vientos de 215 kilómetros por hora y rachitas de hasta 260 kilómetros por hora.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app! Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado en el sur de la región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en un balance preliminar no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

La institución de las Fuerzas Armadas precisó, a través de un comunicado, que en los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se encuentran preparados para en caso de ser necesario se auxilie a la población civil, en zonas de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, así como para salvaguardar la vida humana.

Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba
Tras ese encuentro, está pactado el encuentro con su homólogo chino , Xi Jinping entre el 19 y 20 de junio en Beijing, precisó. El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.