Argentina acuerda con el FMI un préstamo de US$ 50.000 millones

Es oficial: el FMI anunció que le prestará a la Argentina 50 mil millones de dólares

Es oficial: el FMI anunció que le prestará a la Argentina 50 mil millones de dólares

El funcionario brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la cual confirmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En una primera etapa se realizará el 2,7 del Producto Interno Bruto (PIB) este año, luego de 1,3 por ciento en 2019 y un equilibrio primario en 2020 contra el déficit previo de 1,2 por ciento y un superávit de 0,5 por ciento en 2021.

Hace un mes se estimaba que Argentina pediría un préstamo de 30.000 millones de dólares, 20.000 menos de lo que el FMI le prestó este viernes.

Aunque los argumentos de Macri para solicitar este apoyo fueron el poder fortalecer "el programa de crecimiento y desarrollo y dar un mayor respaldo" para evitar una nueva crisis, los opositores plantearon en ese momento que la situación era consecuencia de la "política liberal al extremo del Gobierno sin ningún tipo de condicionamiento de lo que sucedía en el mundo", como lo sustentó el opositor Agustín Rossi en ese momento. El préstamo será por U$S 50.000 millones.

Asimismo, manifestó su respaldo a los esfuerzos argentinos a por reducir la inflación.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación del directorio del FMI "que examinará el plan económico de Argentina en los próximos días", según señala el comunicado.

Bomberos combaten incendio en hotel de Londres
Una empresaria local, que no quiso ser nombrada, dijo: "El incendio fue en el medio del Hotel Mandarin Oriental ". Asimismo, hasta el momento no se han contabilizado personas heridas o pérdidas humanas.

Según el Palacio de Hacienda, el programa acordado con el FMI "es innovador ya que protege especialmente a los sectores más vulnerables". "Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo".

El presidente argentino Mauricio Macri anunció en mayo que su país está en diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, la titular del FMI indicó que el plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal y que celebra la intención de "acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020".

Dujovne también anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía del Banco Central de la República Argentina. A cambio, el organismo internacional exige que nuestro país modifique la carta orgánica del Banco Central para darle "más autonomía", una baja de la inflación para el 2019 al 17% y una reducción del déficit para el mismo año del 1.3%.

Noticias recomendadas

  • Pippa Middleton anunció que está embarazada

    Pippa Middleton anunció que está embarazada

    Prometió relatar su rutina de ejercicios durante el embarazo para Waitrose Weekend , que es publicada por un supermercado británico.

    "Cómo entrenar a tu dragón 3" ya tiene tráiler

    Sin embargo, el principal atractivo del largometraje es cuando aparece una pareja para el dragón , que encuentra el amor. Desdentao , por su parte, se ha convertido en el líder de todos los dragones .
    Adela Noriega no padece de cáncer [FOTOS]

    Adela Noriega no padece de cáncer [FOTOS]

    Ahí, el periodista de espectáculos aseguró que la actriz había viajado a Europa para recibir tratamiento del cáncer que padecía. Cabe recordar que Adela Noriega se encuentra fuera de los reflectores desde hace poco más de una década.
  • La tragedia del volcán de Fuego deja ya 99 muertos en Guatemala

    La tragedia del volcán de Fuego deja ya 99 muertos en Guatemala

    Otra víctima identificada como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internada con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció este miércoles.

    "El Bronco" cancela gira a Coahuila tras asesinato de Fernando Purón

    El candidato buscaba ser uno de los 500 diputados federales que serán electos esa fecha. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad .
    Adán Chavéz acusó a EEUU de

    Adán Chavéz acusó a EEUU de "matar" a Hugo Chávez

    La oposición venezolana había puesto como condición para retomar el diálogo con el Gobierno la liberación de los detenidos por motivos políticos, entre ellos, el dirigente Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia durante las protestas contra el Gobierno en 2014.
  • Condena Ricardo Anaya violencia contra candidatos

    El abanderado de Por México al Frente afirmó que la violencia en todo el país alcanzó niveles insostenibles. Señalan, además, que "es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato".
    Dani Pedrosa no seguirá en Honda

    Dani Pedrosa no seguirá en Honda

    Honda contará desde 2019 con los dos grandes dominadores de la categoría reina en los últimos años: Jorge Lorenzo y Marc Márquez . Las especulaciones sobre la segunda respuesta empezaron pronto a solidificarse, en un segundo foco informativo inesperado.
    Kingdom Hearts 3 ya está disponible para su lanzamiento

    Kingdom Hearts 3 ya está disponible para su lanzamiento

    Ahí Nomura aprovechó también para pedir disculpas por llevar el lanzamiento a 2019: " Lo siento, hemos tenido que pedir algo más de tiempo del que inicialmente estaba planificado ".
  • Reese Witherspoon confirma el regreso de Legalmente rubia

    Reese Witherspoon confirma el regreso de Legalmente rubia

    E! News pudo confirmar que Reese Witherspoon está en conversaciones para retomar su rol como Elle Woods en Legalmente rubia 3. La actriz publicó el jueves un video en Instagram en el que aparece flotando en una piscina con un bikini rosado.
    Senado de Canadá aprueba ley que legaliza la marihuana con fines recreativos

    Senado de Canadá aprueba ley que legaliza la marihuana con fines recreativos

    Esta nueva etapa en el Parlamento podría tomar arias semanas, debido al receso legislativo que comenzara este mes. También permitirá al gobierno federal y a las provincias recaudar impuestos con la venta legal de las plantas.
    Ponen alto a hombre que contrajo VIH para contagiar a otras personas

    Ponen alto a hombre que contrajo VIH para contagiar a otras personas

    El arrestado se declaró culpable de posesión de metanfetamina, distribución de pornografía infantil y también admitió sus planes de contagiar el VIH a otras personas .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.