Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba

Evo Morales

Evo Morales

Y este año lo reafirma participando en la inauguración del Mundial de Rusia 2018 .

Tras la fuerte devaluación en la Argentina que, este semana, llevó a que el dólar alcance los $26,50, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura chicana contra la gestión de su par Mauricio Macri, el valor del peso argentino, la inflación y la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Tras ese encuentro, está pactado el encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping entre el 19 y 20 de junio en Beijing, precisó.

El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.

Pero Morales salió al frente para contrarrestar las críticas y anunciar, por ejemplo, la firma de acuerdos en materia hidrocarburífera con el Kremlin que alcanza a $us 1.000 millones.

Evo Morales

El presidente explicó que ese viaje estaba programado desde hace meses y que es una oportunidad para "aprovechar la buena imagen" económica y política que presenta Bolivia para ampliar sus relaciones multilaterales.

"Tenemos proyectos con Gazprom, nuestra empresa de hidrocarburos más poderosa en Rusia y en el mundo; otro proyecto es la construcción del Centro de Investigación Nuclear en El Alto y hay otros no tan grandes, pero importantes para Rusia y Bolivia", destacó el diplomático, reportó la radioemisora estatal Patria Nueva. "(Serán) reuniones, acuerdos de inversión, pero también acuerdos, convenios para exportación de nuestros productos", informó Morales.

Asimismo, el mandatario boliviano sostendrá reuniones con el equipo jurídico que administra la demanda por las aguas del manantial boliviano Silala, cuya jurisdicción se disputa con Chile en un proceso que este último activó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2016.

El Mandatario boliviano partió del hangar presidencial en el FAB-001 a las 8:50 locales junto con el canciller Fernando Huanacuni, tras dejar el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera.

"Cuidado con que esté cambiando ministros y ministras", matizó el gobernante en medio de risas.

"Venir a Chivas es el orgullo más grande" — Josecarlos Van Rankin
Tras su llegada al Rebaño , el lateral derecho destacó la historia que tiene el equipo rojiblanco y espera poder estar a la altura de la misma.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.