Actualidad: La venta de autos sigue creciendo en Tucumán

En el sector insisten en la necesidad de atender el aspecto impositivo

En el sector insisten en la necesidad de atender el aspecto impositivo

El mercado automotor volvió a marcar un nuevo récord.

Un total de 58.038 motovehículos fueron patentados en mayo, lo que significa un incremento del 10,3% respecto del mismo mes del año pasado y una merma del 7,4% respecto a abril pasado, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De acuerdo con el reporte mensual de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales, el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a 435.923 vehículos, que representa un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos.

En el comunicado, el presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó que, en base a estos números, "el primer semestre se encamina a ser récord histórico".

En cuanto al desglose de unidades, vale destacar que se mantiene una disputa entre las marcas por el liderazgo muy reñido y donde este mes Honda logró imponerse a Zanella por apenas 89 unidades, en un mercado que continúa teniendo a Buenos Aires y Santa Fe como las plazas de mayor volumen de operaciones y que tuvo este mayo la novedad de que Chaco se ubicó tercera por sobre Córdoba, que finalizó en el cuarto puesto. Se perfila un primer semestre récord, aunque en el sector insisten en la necesidad de atender el aspecto impositivo y la rentabilidad de las operaciones que se concretan. Ese porcentaje fue levemente superior al que se registró en enero, febrero y en marzo.

Erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, deja al menos 7 muertos
Se trata de la segunda erupción del volcán de Fuego en este 2018, aunque el de mayor fuerza de los últimos años. El resto del país mantiene la anaranjada.

Además, otro dato que no pasa desapercibido y que habrá que seguir de cerca especialmente tras la devaluación y su impacto en los valores de los 0Km, es que varios de los modelos entry level más populares -cuya demanda es sensible a la variable precios y financiamiento- vivieron un mes para el olvido.

El aumento en los precios de los 0 km había puesto en duda la performance de mayo. Según abeceb, los incrementos en el quinto mes del año fueron en promedio del 5,5%. Algunas automotrices los compensaron con fuertes descuentos.

Los modelos más vendidos fueron el Toyota Etios (3.917 unidades), Ford Ka (3.037), Chevrolet Prisma (2.773), Chevrolet Onix (2.728), Fiat Argo (2.556), Volkswagen Gol (2.371), Peugeot 208 (2.332), Renault Kwid (2.233), Volkswagen Nuevo Polo (2.218), Renault Nuevo Sandero (2.073), y Renault Nuevo Logan (2.041).

El "top ten" lo completaron: Toyota (9.693), Ford (9.606), Fiat (8.744), Peugeot (6.271), Citroën (2.997), Nissan (2.349) y Jeep (1.758).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.