Yihadistas lapidan a mujer acusada de casarse con 11 hombres — Somalia

ESPECIAL

ESPECIAL

Una mujer fue lapidada este miércoles por miembros del grupo islamista radical shebab que la acusan de haberse casado secretamente con 11 hombres, informaron los shebab y testigos.

Un juez del grupo extremista juzgó que la mujer se casó con diez hombres mientras estaba casada con otro, y la condenó por adulterio, según el periódico local Hiiraan, que cita un comunicado de Al Shabab. La lapidación fue pública y fue ordenada por el grupo yihadista Al Shabab, la presenciaron cientos de vecinos de la zona.

Terrible palito de Verónica Lozano para Nicole
En este sentido, mientras Nicole Neumann mostraba su equipaje, Verónica Lozano encontró unas pulseras que llamaron su atención. Y se fue sin avisar, así que le vamos a robar todo lo que trajo Nicole, todo".

Es la segunda mujer que es sentenciada a morir lapidada en menos de un año; en octubre del año pasado, otra mujer de 35 años fue juzgada por adulterio y murió a pedradas en una localidad vecina. Dicho grupo ha desarrollado una estricta y conservadora 'ley islámica'.

La organización yihadista, que se afilió en el 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.